València, 1 nov (EFE).- La portavoz del Gobierno valenciano, Ruth Merino, ha calificado de "intolerable la deslealtad" de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la que acusa de "jugar con el dolor de las personas".
En un comunicado, Merino ha señalado que “pensábamos que la ministra no sería capaz de meterse con las personas ni de jugar con su dolor”.
Robles ha señalado este viernes que "no es tanto un problema de número de militares, sino de las capacidades en función de lo que se necesite", ha dejado claro la ministra, que ha celebrado que ayer el president de la Generalitat, Carlos Mazón, "fuera consciente de la importancia del Ejército" y reclamara su presencia.
La portavoz del Ejecutivo valenciano ha indicado que “la ministra de Defensa sabe perfectamente que la UME actúa desde el primer momento en la emergencia de la dana”.
La portavoz ha recordado que esta misma mañana, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, han lanzado un mensaje de unidad y apoyo en la gestión realizada, “por lo que es inconcebible esta doble cara de la ministra cuando todavía seguimos rescatando cadáveres”.
Merino ha añadido que la ministra de Defensa “debe colaborar y dejar de entorpecer las labores de rescate y la ayuda humanitaria”. EFE
Últimas Noticias
El juicio de la primera pieza del 'caso Mediador' por sobornos en Canarias con placas solares arranca el 22 de enero

El PP creará mañana otra comisión de investigación en el Senado para saber si la SEPI "pagó favores" a Maduro
El Senado prepara un pleno extraordinario tras el operativo por presunto desvío de fondos vinculados a la SEPI, donde se interrogará a responsables políticos y se analizarán sospechas de corrupción relacionadas con contratos y rescates a empresas estratégicas

La Audiencia Nacional advierte de la renuncia de abogados de oficio por sus condiciones económicas y materiales

El secretario de Presidencia por WhatsApp a Mazón a las 19.24 el 29O: "Va a haber un huevo de afectados"

El Gobierno incumplió una de cada diez resoluciones del Consejo de Transparencia en 2025


