Torrijos (Toledo), 29 sep (EFE).- Accidentado y largo festejo mixto el celebrado esta tarde en Torrijos, con lleno en los tendidos para ver a tres torrijeños, dos de los cuales salieron a hombros: un muy firme Álvaro Alarcón y el novillero sin picadores Raúl Caamaño.
CRÓNICA
No resulta usual que una localidad como Torrijos, de poco más de de 13.000 habitantes, cuente con dos matadores de toros y un novillero -en este caso sin picadores- en activo coetáneos. Tal circunstancia tuvo un magnífico efecto en cuanto a la entrada que registró la plaza de toros toledana, con casi lleno en los tendidos.
Álvaro Alarcón, a pesar de apenas torear, protagonizó una primera faena plena de decisión sin alborotos. Después de un buen puyazo de Rubén Sánchez, el torrijeño metió los riñones y tiró con gusto de la embestida algo rebrincada del de Montalvo. Hubo ligazón y firmeza por ambos pitones, logrando cortar una oreja.
Y otra se llevó del cuarto por un trasteo con la misma base de entrega y buen toreo. Nombre a no olvidar.
Jorge Molina pechó en primer lugar con un ejemplar manso y huidizo ante el que nada pudo hacer, a pesar de llegar a escuchar un aviso.
El quinto titular fue devuelto a corrales tras derribar y dejar herido al caballo, con el fin de poder socorrer al equino de la cuadra de Equigarce montado por Marcial Rodríguez.
En su lugar saltó un deslucido sobrero que imposibilitó lucimiento alguno, con Jorge Molina atascándose con la espada, en un episodio completo de dilatada duración, que, además, contó con el epílogo de la negativa del tiro de arrastre para trasladar al de Montalvo fuera del ruedo, con la consiguiente demora.
En tercer lugar el novillero sin picadores Raúl Caamaño cortó dos orejas a un novillo extraordinario de Domingo Hernández premiado con la vuelta al ruedo.
El sexto saltó al ruedo a las 20.30, tres horas después del inicio del festejo, sin apenas luz, y fue arrastrado sin el rabo veinticinco minutos más tarde.
FICHA
Plaza de toros de Torrijos (Toledo). Corrida de toros mixta. Casi lleno en los tendidos.
Se lidiaron cuatro toros de Montalvo (primero, segundo, cuarto y quinto), bien presentados, y dos novillos-erales de Domingo Hernández (tercero y sexto). Primero bueno. Segundo manso. Tercero premiado con la vuelta al ruedo, de nombre 35. Cuarto bueno. Quinto deslucido. Encastado el sexto.
Álvaro Alarcón (de blanco y plata): pinchazo hondo y estocada entera desprendida (oreja tras aviso); pinchazo y estocada entera tendida (oreja).
Jorge Molina, que debutaba como matador de toros en esta plaza (de azul celeste y oro): pinchazo y estocada casi entera arriba y tres descabellos (ovación tras aviso); cinco pinchazos y media baja (silencio con aviso).
Raúl Caamaño, novillero sin picadores (de salmón y plata): pinchazo y estocada entera arriba (dos orejas); estocada casi entera arriba (dos orejas y rabo).
Roto el paseíllo, el matador de toros Manuel del Olmo recibió una placa por su alternativa producida en esta misma plaza hace 45 años.
Álvaro de la Calle y Antonio López actuaron como sobresalientes de matador y novillero respectivamente.
Alarcón y Caamaño salieron a hombros.
jcs/gcf
1011027
Últimas Noticias
Junts pide cuentas al Gobierno por rebajar la ayuda a la atleta paralímpica que perdió una medalla por ayudar a su guía
Elena Congost perdió el reconocimiento como deportista de alto nivel tras ayudar a su acompañante en la Maratón de París, mientras representantes políticos exigen al Ejecutivo explicaciones por la implicancia del CSD y la ausencia de recursos ante la sanción

El PP ataca a Sánchez por el veto de Sumar al decreto de incentivos a caseros: "Ni los socios le compran su plan trucho"
Dirigentes opositores acusan falta de respaldo interno tras el rechazo expresado por el bloque de Yolanda Díaz a la propuesta destinada a arrendadores, cuestionando la capacidad de Sánchez para sostener consensos dentro de la coalición oficialista

Irene Lozano niega corrupción en su gestión de Casa Árabe y se muestra dispuesta a acudir a la Justicia para defenderse
Tras la retirada de financiamiento regional y críticas desde el Ayuntamiento de Madrid, la exdirectora de Casa Árabe rechaza irregularidades y asegura que el déficit es histórico, defendiendo su trayectoria y la adecuación de las cuentas supervisadas por el Tribunal de Cuentas

Albares convoca al embajador iraní en España para trasladarle su "repulsa" a la represión de las manifestaciones

Una patrulla española desplegada en Líbano sale ilesa de un ataque de carros de combate israelíes



