Gijón, 10 jun (EFE).- El Sporting cree posible remontar la eliminatoria ante el Espanyol a pesar de que para ello debe ganar por dos goles de diferencia en el estadio del equipo catalán el próximo jueves y este lunes comenzó a preparar el duelo, para el que su técnico, Miguel Ángel Ramírez, confía en recuperar al delantero Uros Djurdjevic.
La confianza en la remontada es tal que el cuerpo técnico del equipo asturiano ha diseñado una semana de entrenamientos en los que incluyen los del viernes y sábado ante un posible partido el domingo, lo que supondría haber eliminado al Espanyol el jueves.
Los jugadores del Sporting consideran que la victoria del equipo catalán el domingo en El Molinón (0-1) no fue justa y varios apuntan a que el gol del Espanyol llegó precedido de una falta en el centro del campo, en el robo de balón que dio inicio a la jugada, y se muestran molestos con el arbitraje.
Ramírez está pendiente de la evolución del delantero Uros Djurdjevic y del extremo Dani Queipo, después de que ambos se probaran el pasado sábado y ninguno de los dos entrara en la convocatoria, si bien ahora, con tres días más de recuperación, se espera que puedan hacerlo.
El partido ante el Espanyol no dejó ni lesionados ni sancionados, por lo que el entrenador puede preparar el de vuelta con toda la plantilla para tratar de remontar una eliminatoria que se le puso muy cuesta arriba al Sporting, ya que según la reglamentación cualquier empate es favorable al equipo catalán, que quedó primero en la primera fase de la liga.
La afición del Sporting, que superó los 25.000 asistentes a El Molinón, también viajará en buen número a Barcelona, donde se esperan más de 600 rojiblancos, a pesar de que el horario (21.00 horas) no favorece el desplazamiento. EFE
1010549
jja/cm/ism

