Barcelona, 20 sep (EFE).- La comedia de terror "Dream Scenario", protagonizada por Nicolas Cage y producida por A24, clausurará la 56 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, ha anunciado este miércoles la organización, después de que hace unos días avanzara que Juan Antonio Bayona presentará allí "La sociedad de la nieve".
El filme llegará a Sitges después de su "exitoso" paso por el Festival de Toronto (TIFF), donde "el clamor por parte del público y la crítica ha sido unánime, destacando especialmente la interpretación de un Nicolas Cage en su salsa".
El espectador conocerá lo que le ocurre a Paul Matthews, al que da vida el actor norteamericano, un profesor y padre de una familia corriente, con una vida aparentemente normal hasta que, de repente, millones de personas empiezan a soñar en él.
Al principio de este suceso, Paul lo ve como una "bendición" hasta que los sueños empiezan a cambiar de tono y su vida se convierte en una pesadilla.
Ari Aster (Midsommar o Beau tiene miedo) produce, junto al sello A24, esta surrealista comedia, con guión y dirección del noruego Kristoffer Borgli, que ya estuvo al frente de la comedia negra "Sick of Myself".
En el reparto también destacan Julianne Nicholson ("Blonde", "Yo, Tonya"), Michael Cera ("Barbie", "Scott Pilgrim vs the world") y el veterano Dylan Baker ("Réquiem por un sueño", "Spider-Man 2").
Además, la película supone la primera colaboración entre el veterano actor estadounidense y el estudio A24, que "ha revolucionado el cine de terror en la última década".
Su proyección en Sitges supondrá la primera fuera de Norteamérica y se producirá antes de su estreno oficial en Estados Unidos. EFE
id/pll/bal
Últimas Noticias
Se reduce el número de carreteras afectadas por el temporal a 28, pero 9 están cortadas
Maíllo dice que el momento exige un "frente amplio" de izquierdas que marque el debate
Chueca: "Hay que abordar la reforma de la financiación local a la vez que la autonómica"
La regidora de Zaragoza exige un nuevo sistema de reparto de fondos que incluya tanto a administraciones autonómicas como a las municipales, advirtiendo que cualquier decisión debe reflejar el consenso de todos los territorios y no ser impuesta por el Gobierno central


