La princesa Leonor ha comenzado su segundo año de formación militar castrense. El pasado jueves 29 de agosto, la hija de los reyes Felipe VI y Letizia se trasladaba hasta Pontevedra para iniciar su curso académico en la Escuela Naval de Marín, donde ingresó como alumna de tercero con el rango de guardimarina. “Me incorporo con gran ilusión a esta Escuela Naval Militar”, escribía la Príncesa de Asturias en un escrito.
Esta nueva etapa comenzó con la entrega de la insignia a la hermana de la infanta Sofía como alumna distinguida junto a otros compañeros. Un reconocimiento que se concede al inicio del curso a los alumnos que hayan cumplido unos requisitos el año anterior, relacionados con las calificaciones obtenidas, nota de instrucción y adiestramiento o ausencia de faltas disciplinarias, entre otras cuestiones, según Vanitatis.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Tras la entrega de las insignias, se realizó una reñida competición deportiva inter brigadas. Para ello, Leonor de Borbón y Ortiz cambió su impoluto uniforme blanco por un chándal corporativo formado por pantalón corto, camiseta, calcetines blancos y zapatillas. La princesa participaba en la brigada tercera, equipo que resultó ganador, quedando en la primera posición del entrenamiento.
Ante este nuevo comienzo, el periodico británico The Times ha realizado un artículo analizando la gran valía de la hija de Felipe VI al adentrarse como cualquier otra estudiante a las difíciles condiciones de la Escuela Militar. En este, indican que ha creado un fenómeno llamado “Leonormanía” al animar al resto de jovenes españolas a formarse militarmente. Además, afirman a que este perfil, cada vez más formado y adecuado para convertirse en Jefa del Estado, es muy beneficioso para la reputación de la monarquía española.
“La formación de la futura Reina en las Fuerzas Armadas ha aumentado el número de reclutas femeninas, por lo que los monárquicos esperan que pueda ganar la batalla por los corazones de la nación”, comentan desde el medio. Y es que, según explicó a AFP Lisa Castro, historiadora de las monarquías del siglo 19, el mayor reto al que se enfrentan siempre las coronas europeas es al cuestionamiento de su utilidad.
Su comparación con Tom Cruise
“Su siguiente parada después de la Marina será un tercer año de entrenamiento en la Academia de la Fuerza Aérea. Ya tenga que volar un avión de combate o no, los escritores de telenovelas pueden estar regocijándose ante las posibilidades de estar frente a una Princesa Top Gun”, comenta el artículo a la sociedad británica. Y defienden el valor de su figura: “Leonor, a quien los comentaristas han comparado en el pasado con una princesa de Disney, es un alivio leve en medio de esta agitación”.
La pasión de su padre y su abuelo por el mar también la compartirá Leonor. Ya que, antes de comenzar su etapa en el Ejército del Aire, tendrá que adentrarse durante seis meses en lo más profundo del océano. A bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, cumplirá así su formación como guardamarina junto a otras 250 personas. Un viaje que comenzará a partir del mes de enero y del cual se desconoce todavía la ruta, aunque en la travesía anterior llegaron a visitar hasta seis países. Pasaron desde el Atlántico al Pacífico, y antes de regresar a España también hicieron una travesía por el Támesis de Londres.