El restaurante familiar de Iker Casillas: cocina abulense con toques asiáticos en un pueblo de solo 218 habitantes

La carta de este bar-restaurante fusiona la cocina tradición de la zona con elaboraciones de otras zonas del mundo, con presencia sobre todo de toques japoneses y tailandeses

Guardar

Nuevo

Soccer Football - World Cup - Final Draw - Doha Exhibition & Convention Center, Doha, Qatar - April 1, 2022 Former player Iker Casillas arrives ahead of the draw REUTERS/Carl Recine
Soccer Football - World Cup - Final Draw - Doha Exhibition & Convention Center, Doha, Qatar - April 1, 2022 Former player Iker Casillas arrives ahead of the draw REUTERS/Carl Recine

En la fría comarca de Valle del Alberche, ubicado entre las sierras de la Paramera y Gredos, a 44 km de Ávila y 159 km de Madrid, se encuentra un pequeño pueblo de apenas 218 habitantes, oculto por las laderas de unas montañas. Se trata de Navalacruz, un pueblo abulense que es la tierra natal de Iker Casillas y su familia. El guardameta visita este municipio con recurrencia, especialmente en verano, cuando aprovecha para desconectar unos días rodeado de amigos, familiares y la tranquilidad propia del pueblo.

En este mismo pueblo, en Navalacruz, podemos encontrar el restaurante regentado por Diego Casillas, el primo del exfutbolista, un negocio que Iker y él abrieron durante la pandemia, concretamente en julio de 2020. Se llama Bar Restaurante Casillas y es uno de los pocos establecimientos de restauración que se pueden probar en el pueblo.

La carta del Bar-Restaurante Casillas cuenta con una gran variedad de platos que fusionan la cocina tradición de la zona, con una gran presencia del producto de Ávila y de sus recetas más típicas, con elaboraciones de otras zonas del mundo. Y es que, aunque va cambiando la carta habitualmente, esta siempre se caracteriza por una cocina de estilo asiática con toques japoneses y tailandeses.

Lo cierto es que Iker Casillas ha dado una considerable visibilidad a este local en los últimos años, ya que en más de una ocasión ha compartido fotos de sus visitas, ya sea solo, con su familia o con algunos amigos. Por el pueblo de Iker y también por el restaurante que comparte con su primo han pasado figuras del mundo del fútbol, artistas y presentadores, amigos tanto de Iker como de su exmujer, Sara Carbonero.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Qué se come en el restaurante de la familia Casillas

El menú del restaurante de la familia Casillas ofrece una diversidad de opciones culinarias que fusionan sabores tradicionales y contemporáneos. Entre sus entrantes destacan el Bocadito Avileño, que consiste en cuatro unidades de solomillo de vaca marinado servido sobre pan relleno de mayonesa de piparra, y el Panipuri de salmón, pera y ricotta, unas bolitas de masa rellenas de una deliciosa crema de salmón y pera.

Para los amantes de las combinaciones Tex-Mex, los Nachos con queso y ternera de Ávila son una excelente elección, preparados con un topping de maíz, jalapeños, cebolla roja encurtida casera y salsa de cilantro. Otra opción de carne es el Chuletón de Ávila, un corte mucho más tradicional que hace homenaje a la tierra en la que se encuentra.

El Abanico de cerdo estilo barbacoa koreana con alcachofas marinadas ofrece un sabor exótico y sofisticado gracias a la combinación de especias y marinados orientales. En el apartado de sandwiches, se puede optar por la hamburguesa de pulled pork o el perrito de butifarra. El pescado hace también su aparición, con platos como el Lobster Roll de langostinos; tres mini bocadillos de pan brioche con langostinos y mayonesa de sriracha y limón, ofreciendo un toque picante y cítrico. Los Tacos de pulpo con guacamole, pico de gallo, salsa chipotle y salsa de cilantro son otra de las opciones.

Guardar

Nuevo