Croquetas de huevos rotos con patatas, una receta original y muy sencilla del chef Paco Roncero

Esta elaboración une dos de los platos más deliciosos de la cocina tradicional española en uno solo

Guardar

Nuevo

La receta de croquetas de huevos rotos de Paco Roncero (Youtube/Shutterstock)
La receta de croquetas de huevos rotos de Paco Roncero (Youtube/Shutterstock)

Es conocido como uno de los máximos representantes de la cocina de vanguardia española y no es para menos. El chef madrileño Paco Roncero es una figura fundamental de la alta gastronomía española, ha ganado el Premio Nacional de Gastronomía, posee dos Estrellas Michelín, ha publicado varios libros sobre cocina y participa en programas de televisión como jurado.

Su cocina, caracterizada por la constante búsqueda de propuestas innovadoras y por el uso de las nuevas tecnologías, le ha llevado a conseguir el reconocimiento de las guías y academias culinarias más relevantes del mundo. Estas se centran sobre todo en su restaurante homónimo en el Casino de Madrid, con el que el chef ha conseguido dos estrellas Michelin. Además de innovar de forma constante con sus menús, en este restaurante Roncero cuenta con un Taller dedicado a la investigación y un célebre servicio de catering.

Pero la creatividad del chef va mucho más allá. Se refleja también en Sublimotion by Paco Roncero, uno de sus últimos proyectos, ubicado en Ibiza y considerado el más caro del mundo. Más que un restaurante, Sublimotion es un espectáculo gastronómico, radicalmente diferente a cualquier otro, y ubicado en un espacio único. Limitado a 12 comensales, Roncero ha querido crear este espacio en el que une tecnología y gastronomía para una experiencia emocional completa e inédita hasta el momento.

El chef madirleño Paco Roncero
El chef madirleño Paco Roncero

A pesar de que la innovación y la técnica son el sello de identidad de la cocina de sus restaurantes, Roncero también aprecia la comida tradicional, la de toda la vida, la que se hace en casa para comer un día cualquiera. Lo demuestran algunas de sus recetas, compartidas a través de redes sociales, que recrean platos sencillos y llenos de sabor propios de la cocina casera de nuestras madres.

Una de las recetas más ricas y curiosas que ha compartido es la de croquetas de huevos rotos con patatas, una elaboración que une dos de los platos más deliciosos de la cocina tradicional española. Estas croquetas son perfectas para un aperitivo, acompañadas de una copa de champán, y además son fáciles de hacer y deliciosas. “Son espectaculares, probadlas, por favor y ya me contáis”, escribe el cocinero en la descripción del vídeo, en el que cuenta todos los detalles sobre esta delicia.

Receta de croquetas de huevos rotos con patatas

Ingredientes:

  • Patatas
  • Huevos
  • Harina
  • Leche
  • Cebolla
  • Pan rallado
  • Mantequilla
  • Sal

Elaboración:

  1. Para preparar la bechamel, empezar rehogando la cebolla con un poco de mantequilla en una cacerola hasta que esté dorada. Añadir la harina, removiendo constantemente hasta que se dore también, procurando no quemarla.
  2. Calentar la leche en otra cazuela y, una vez caliente, verterla poco a poco en la harina, sin dejar de remover hasta que la salsa adquiera la consistencia deseada, que no debe ser ni demasiado espesa ni demasiado líquida.
  3. A continuación, se cortan las patatas en dados y se fríen hasta que estén doradas y crujientes. Hay que freír también dos huevos y, a continuación, mezclar bien la bechamel, las patatas fritas y los huevos en un bol. Formar bolitas con la mezcla, procurando que queden uniformes.
  4. Una vez formadas las croquetas, rebozar cada bola, primero en harina, luego en huevo batido y, por último, en pan rallado. Esta triple capa asegura un exterior crujiente. Freír las croquetas en una sartén con abundante aceite hasta que estén doradas y crujientes por todos lados.
Guardar

Nuevo