Cómo hacer granizado de melón: la receta más fácil para disfrutar de una bebida fresca y deliciosa para el verano

En apenas diez minutos y con unos pocos ingredientes, se obtiene un postre o merienda refrescante que tiene como protagonista a una de las frutas de temporada

Guardar

Nuevo

El melón cantalupo es ideal para preparar un buen granizado.
El melón cantalupo es ideal para preparar un buen granizado.

Si hay algo que apetece en verano son alimentos refrescantes. De ahí que la fruta se convierta en un gran aliado para combatir las altas temperaturas que sacuden a España en la época estival. Aunque son muchos los platos deliciosos e ideales para estas fechas, el granizado de melón es una muy buena opción. Y es que se trata de una bebida fresca que tiene un alto contenido de agua y, por ende, hidrata y es perfecta para combatir el calor. Además, la receta es de lo más sencilla y rápida.

El melón tiene un sinfín de beneficios para el organismo: es rico en vitamina C, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, y en potasio, algo que favorece la salud cardiovascular. Por ello, este granizado casero permite disfrutar de una bebida fresca, más allá del tradicional de limón, que sirve tanto de postre ligero después de una comida, como de merienda para el verano.

Ya sea para compartir con amigos o familia, o para tomar en solitario, tan solo se necesitan unos pocos ingredientes y menos de 10 minutos en la cocina para preparar el granizado de melón. Si hay algo por lo que destaca esta fruta que ahora está de temporada es por gustarle a casi todos los paladares. A su vez, si se tiene en cuenta su aporte de agua y dulzor, se obtiene como resultado una fantástica combinación.

Receta de granizado de melón

El granizado de melón puede sustituir al clásico de limón.
El granizado de melón puede sustituir al clásico de limón.

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Raciones: 4 personas

Ingredientes:

  • 2 unidades de melones cantalupos
  • 150 gramos de azúcar blanca
  • 50 ml de zumo de lima
  • 650 ml de agua
(Pexels)
(Pexels)

Elaboración:

  1. El primer paso es hervir el agua en una cazuela y disolver en ella el azúcar, que se ha de cocinar a fuego bajo durante unos cinco minutos. Pasado ese tiempo, hay que retirarlo para que el almíbar se enfríe por completo.
  2. A continuación, se pelan los dos melones y, con ayuda de una batidora, se tritura la pulpa, junto con el zumo de lima, hasta que se logra una textura de puré.
  3. Después, se pasa por un colador y se va añadiendo agua si la mezcla queda densa.
  4. En una bandeja para congelar, se añade el almíbar cuando está frío.
  5. Por último, se mete en un congelador y se deja reposar durante cerca de tres horas. En ese tiempo, es fundamental ir rascando con un tenedor para que vaya cogiendo la apariencia de granizado.
Guardar

Nuevo