‘ZORRA’ de Nebulossa, en el top 5 de éxitos de Eurovisión 2024: del viral ‘Europapa’ al fenómeno croata Baby Lasagna

La final de la 68ª edición del certamen europeo se celebrará el próximo 11 de mayo en la ciudad sueca de Malmö

Compartir
Compartir articulo
El grupo Nebulossa, en la final del Benidorm Fest 2023. (Joaquín P. Reina/Europa Press)
El grupo Nebulossa, en la final del Benidorm Fest 2023. (Joaquín P. Reina/Europa Press)

A falta de dos semanas para que arranque la 68ª edición del Festival de Eurovisión, Nebulossa se despedirá de sus fans este lunes 22 de abril antes de poner rumbo a la ciudad sueca de Malmö para ensayar el número con el que representará a España en el certamen europeo.

Pese a que las puestas en escena siguen siendo el secreto mejor guardado de las delegaciones y los directos podrán cambiar todas las predicciones, lo cierto es que la candidatura española llega a Suecia con una gran repercusión, favorecida por la promoción internacional de RTVE y por la excelente acogida que la canción ZORRA está teniendo en las distintas plataformas.

Te puede interesar: “Me enrollé con mi canguro”: la curiosa historia de amor de Mark y María, integrantes de Nebulossa y representantes de España en Eurovisión

Eurovisión 2024 puede presumir de ser una de las ediciones más abiertas que se recuerdan en esta década, por lo que cualquier cosa puede suceder en las dos semifinales y la gran final del concurso. Sin embargo, en esta recta final del camino hacia el micrófono de cristal, cabe analizar el alcance que están teniendo las candidaturas y cuáles son actualmente las canciones favoritas para el público eurofán.

Países Bajos arrasa

Si hay una candidatura que puede presumir de tener la corona en viralidad de esta edición, esa es la de Países Bajos. El pegadizo ritmo electrónico de Europapa ha llevado al artista Joost Klein hasta lo más alto de los ránkings eurovisivos y ha roto récords en su país, arrebatándole a Arcade, del también eurovisivo Duncan Laurence, el título de la canción más escuchada de Países Bajos en 24 horas en Spotify.

Las cifras de la candidatura neerlandesa son espectaculares e inalcanzables para muchos de los participantes. Al cierre de este artículo, Europapa tiene más de 37 millones de reproducciones en la plataforma. A ello se suman los más de 20 millones de visualizaciones que el videoclip del tema suma en el canal oficial de Eurovisión en Spotify.

Top Spotify

Aunque la canción de Países Bajos es la más escuchada de la edición, en Spotify no logra alcanzar el primer puesto del ránking, pues es la italiana Angelina Mango quien ocupa ese lugar con La noia. Con más de 53 millones de reproducciones, la canción de Italia lidera el top de escuchas en la plataforma, una lista en la que España se encuentra entre los cinco primeros.

Este es el top 10 de canciones de Eurovisión 2024 más escuchadas en Spotify:

  1. Italia: La noia - Angelina Mango (+53 millones)
  2. Países Bajos: Europapa - Joost Klein (+37 millones)
  3. Francia: Mon amour - Slimane (+22 millones)
  4. España: ZORRA - Nebulossa (+14 millones)
  5. Suecia: Unforgettable - Marcus & Martinus (+13 millones)
  6. Ucrania: Teresa & Maria - alyona alyona & Jerry Heil (+9 millones)
  7. Grecia: ZARI - Marina Satti (+7,7 millones)
  8. Lituania: Luktelk - Silvester Belt (+4,6 millones)
  9. Reino Unido: Dizzy - Olly Alexander (+4,5 millones)
  10. Finlandia: No rules! - Windows95man (+4,4 millones)

Top YouTube

No logra colarse en ese top el Rim Tim Tagi Dim de Baby Lasagna, aunque lo cierto es que Croacia está absolutamente volcada con su candidatura este año. El pueblo croata ha mostrado un gran apoyo a su abanderado, que entró a la preselección nacional a última hora tras la retirada de ZSA ZSA.

Esa repercusión de la canción de Croacia sí se traslada al top de YouTube, donde España también está presente, demostrando la gran recepción que está teniendo ZORRA desde que se alzara como vencedora del Benidorm Fest 2024.

Este es el top 5 de canciones de Eurovisión 2024 en YouTube, sumando las visualizaciones de los videoclips en el canal oficial del Festival y aquellas de las actuaciones en las finales nacionales, en los casos que apliquen:

  1. Países Bajos: Europapa - Joost Klein (+19 millones)
  2. Croacia: Rim Tim Tagi Dim - Baby Lasagna (+5,5 millones)
  3. Ucrania: Teresa & Maria - alyona alyona & Jerry Heil (+4,7 millones)
  4. España: ZORRA - Nebulossa (+4,3 millones)
  5. Italia: La noia - Angelina Mango (+4,1 millones)

Últimas Noticias

José Miguel Viñas, el meteorólogo que fusiona clima y arte: “Hay un paisaje amenazado que ya es muy difícil de ver fuera de un cuadro”

El físico, que trabaja en Meteored, habla en ‘Los cielos retratados’ sobre los elementos naturales y paisajísticos que componen el lienzo para ahondar, de forma divulgativa, en los aspectos más “olvidados” de las obras pictóricas
José Miguel Viñas, el meteorólogo que fusiona clima y arte: “Hay un paisaje amenazado que ya es muy difícil de ver fuera de un cuadro”

Comida deshidratada, aislamiento y trajes espaciales: así ha sido el ‘viaje a Marte’ de una científica española

Alba Sánchez Montalvo, biotecnóloga e investigadora granadina, ha participado en el proyecto ‘Mars UCLouvain’, en el que ocho científicos han viajado al desierto de Utah, Estados Unidos, para recrear el ambiente del planeta rojo
Comida deshidratada, aislamiento y trajes espaciales: así ha sido el ‘viaje a Marte’ de una científica española

Alcaraz regresa a Roland Garros ante Wolf: es su reaparición en pista después de su lesión

El español volverá a saltar a la Philippe Chatrier después de caer en semifinales de la anterior edición y tras atravesar molestias en el antebrazo derecho
Alcaraz regresa a Roland Garros ante Wolf: es su reaparición en pista después de su lesión

‘Nosotras, las refugiadas‘, de Alba Martínez, la historia rescatada de las mujeres que fueron al exilio tras la Guerra Civil

‘Infobae España’ entrevista a la autora de la tesis que recupera la memoria de las exiliadas: “Pensé que sería pertinente mostrar esos rostros que en muchas ocasiones aparecen difuminados y, en el caso de las mujeres, con una perspectiva sobre todo muy victimista de ellas, como si no hubieran tomado sus propias decisiones”
‘Nosotras, las refugiadas‘, de Alba Martínez, la historia rescatada de las mujeres que fueron al exilio tras la Guerra Civil

Mónaco 2023, la victoria 33 de Alonso que nunca llegó por la lluvia y un fallo en la estrategia

El español realizó una clasificación magistral que le permitió salir desde la segunda posición, pero una decisión no acertada en la elección de neumáticos impidió el ‘sorpasso’ a Verstappen
Mónaco 2023, la victoria 33 de Alonso que nunca llegó por la lluvia y un fallo en la estrategia