Michael Costello, diseñador de estrellas como Beyoncé y Lady Gaga, vestirá a Nebulossa en Eurovisión 2024

El modisto estadounidense formará parte del equipo que trabajará en la candidatura de España en Malmö

Compartir
Compartir articulo
Michael Costello y Nebulossa. (Getty/RTVE)
Michael Costello y Nebulossa. (Getty/RTVE)

El diseñador estadounidense Michael Costello se suma al equipo de la candidatura de España en Eurovisión 2024. Este prestigioso modisto, que ha trabajado para estrellas internacionales de la talla de Lady Gaga, Beyoncé o Jennifer Lopez, será el encargado de vestir a Nebulossa en el certamen europeo, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en la ciudad sueca de Malmö.

Con el fichaje de Costello, RTVE rompe la dinámica de las dos ediciones anteriores del Benidorm Fest, cuyas ganadoras y representantes de España en Eurovisión vistieron moda española. Así, la cadena pública apuesta por uno de los rostros favoritos de las celebrities, que han llevado sus diseños en eventos de repercusión mundial como los Grammy o los Oscar.

Beyoncé, con un diseño de Michael Costello en los Grammy 2014. (Dan MacMedan/WireImage)
Beyoncé, con un diseño de Michael Costello en los Grammy 2014. (Dan MacMedan/WireImage)

Según ha asegurado el diseñador, el propósito de su tarea en Malmö será que Mery Bas se sienta empoderada y favorecida, reflejando así el mensaje de la letra de ZORRA. “La propuesta que he creado es atrevida, sofisticada y sexy. El objetivo es que el diseño transmita la sensación de confianza y de seguridad”, expresa.

Te puede interesar: “Me enrollé con mi canguro”: la curiosa historia de amor de Mark y María, integrantes de Nebulossa y representantes de España en Eurovisión

Costello afirma que se ha inspirado en “la sensualidad y en la confianza que evoca la canción” para componer los looks que los integrantes de Nebulossa lucirán sobre el escenario. Además, ha planteado el vestuario como un viaje: “Quería reflejar el viaje de autoempoderamiento que Mery retrata con ZORRA, donde finalmente decide abrazar su verdadero yo, independientemente de las expectativas o de los juicios de la sociedad. Quería que los diseños reflejaran este recorrido, desde la vulnerabilidad inicial hasta la liberación y la autoaceptación definitivas”.

El modisto dice sentirse “conmovido” a nivel personal por la canción, que califica de “increíblemente poderosa y profunda”. El mensaje de ZORRA, “de empoderamiento y de liberación”, es lo que le ha inspirado a la hora de trabajar con Nebulossa: “Ese mensaje lo traslado a mis propios valores sobre la moda; no se trata solo de ropa, sino de una forma de expresión y de abrazar tu propia autenticidad. Creo que la moda debería empoderar a las personas para liberarse de las convenciones sociales y a celebrar su forma de ser única”.

“Que RTVE me haya escogido como el diseñador para la propuesta de Nebulossa en Eurovisión me llena de emoción y de inmensa gratitud”, confiesa el diseñador estadounidense, que añade que “el hecho de mostrar mis diseños en un escenario así de global es una oportunidad monumental y, además, le da aún más valor hacerlo con un proyecto que se hace eco de temas tan importantes como la libertad y el empoderamiento”.

Para Costello, esta es una oportunidad para cumplir el sueño de su vida: “Era mi sueño contribuir de alguna manera a Eurovisión, una plataforma que celebra la diversidad y la creatividad. Profesionalmente, creo que es muestra del poder que tiene la moda para contar historias y para evocar emociones a escala global. Tengo muchísimas ganas de que nuestra visión cobre vida en el escenario de Eurovisión”.

Junto con Juan Sebastián e Israel Reyes en la dirección artística y la escenografía, y la coreógrafa Vero Mejía, Michael Costello completa el equipo que RTVE ha formado para que la candidatura de Nebulossa en Eurovisión 2024 brille al máximo posible.