Courteney Cox vuelve a ‘Scream’: así será la nueva entrega de la saga

Tras el anuncio del regreso de Neve Campbell tras ausentarse de la última película, la actriz encargada de dar vida a Gale Weathers también se incorporará a esta séptima entrega

Compartir
Compartir articulo
Courteney Cox en la última entrega de 'Scream'
Courteney Cox en la última entrega de 'Scream'

Ghostface ha llamado, y parece que esta vez sí le han cogido el teléfono. Después de varios meses de incertidumbre con respecto al futuro de la saga Scream, por fin la nueva entrega comienza a ver luz al final del túnel, y buena parte de esa luz son los ojos de Courteney Cox, una de las principales protagonistas de la saga. Todo apunta a que la actriz volverá a contar de la partida para la nueva entrega que se prepara en estos momentos y que hasta hace más bien poco ni siquiera tenía protagonistas. Todo eso ha cambiado en muy poco tiempo, con una serie de anuncios clave que han vuelto a poner en pie una de las grandes sagas del cine de terror contemporáneo.

Por poner en contexto, hasta la fecha la última entrega de Scream había sido Scream VI, la cual llegó a los cines hace aproximadamente más de un año y consolidó lo que parecía ser una nueva saga, con Melissa Barrera y Jenna Ortega al frente. Sin embargo, unas polémicas declaraciones de Barrera en torno al conflicto entre Israel y Palestina hicieron saltar todas las alarmas, y la productora Spyglass tomó la difícil decisión de prescindir de ella para esta nueva entrega, la que será la séptima de la franquicia iniciada en el año 1996 de la mano de Wes Craven y Kevin Williamson.

Te puede interesar: La saga ‘Scream’ cambia de manos: este es el director encargado de la nueva entrega

Este último ha sido precisamente pieza esencial en el desarrollo de esta nueva película, porque finalmente ha sido elegido como guionista y director, después de que se bajasen del proyecto el dúo de Radio Silence Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, autores de las dos últimas entregas. Christopher Landon, director de Feliz día de tu muerte fue en un principio designado para tomar las riendas del proyecto, pero finalmente también se bajó de un proyecto que le hacía gran ilusión pero que en sus propias palabras “se había convertido en una auténtica pesadilla”. Pues bien, todo ello quedó atrás puesto que la película ya ha encontrado a su director y ha recuperado a buena parte de sus protagonistas, aunque paradójicamente sean los de las entregas originales y no los de las nuevas.

Jenna Ortega y Melissa Barrera en la saga Scream (Paramount Pictures)
Jenna Ortega y Melissa Barrera en la saga Scream (Paramount Pictures)

Así será ‘Scream 7′

Porque tras anunciar hace un tiempo que Scream 7 volvería a contar con Neve Campbell, la icónica Sidney Prescott, podría ser Courteney Cox la siguiente en sumarse al reparto. De esta forma tendríamos de vuelta a Gale Weathers, la mítica reportera que puede decir con la cabeza bien alta que ha aparecido en todas las entregas de la saga. Todo porque Campbell se bajó de la sexta entrega al demandar un salario más justo y acorde a su importancia en la saga. Con Melissa Barrera y Jenna Ortega fuera de juego, Campbell y Cox volverán a ser los rostros reconocibles, aunque eso suponga reconducir la saga hacia otros derroteros. Además, también se comenta la posibilidad de que regrese Patrick Dempsey, quien dio vida a un personaje importante en la tercera entrega de la saga.

Te puede interesar: Patrick Dempsey no solo es un piloto en la película ‘Ferrari’: corrió en el Mundial de Resistencia y en Le Mans

Porque no hay que olvidar que con Scream 5 se reinició en gran medida la saga, muriendo Dewey (David Arquette) a manos de Ghostface y con un nuevo elenco de jóvenes que hacer frente al asesino enmascarado. Un cambio de rumbo que parecía dejar fuera al elenco original, pero que el azar ha querido que vuelvan a ser las líderes una entrega más. Habrá que ver cómo combina Kevin Williamson desde el guion a la vieja guardia de la saga con los nuevos rostros como el de Mason Gooding o Jasmin Savoy Brown, los otros supervivientes del último Ghostface.