“Entre los seis no completáis un cerebro”: la dura respuesta de la dueña de un bar a unos clientes que la llamaron “maleducada” en una reseña

La cuenta ‘Soy Camarero’ ha compartido el polémico intercambio de comentarios entre un cliente y una hostelera

Compartir
Compartir articulo
Un camarero en la terraza de un bar. (Europa Press)
Un camarero en la terraza de un bar. (Europa Press)

El sector de la hostelería ha sido protagonista en polémicas de todo tipo. Por un lado, los hosteleros se quejan de las dificultades para contratar personal. Por otro, los trabajadores, principalmente los camareros, se hacen eco de los continuos problemas que se encuentran en sus condiciones laborales. Al mismo tiempo, es común encontrar quejas de clientes que, a través de sus reseñas, alaban o critican el trabajo de los dos anteriores.

El principal altavoz de este tipo de polémicas en nuestro país es el influencer Jesús Soriano. Este empleado de la hostelería triunfa en sus redes sociales bajo el nombre Soy Camarero, una cuenta de redes sociales donde comparte las denuncias de los trabajadores de la hostelería. La mayoría de sus publicaciones se centran en reacciones de clientes o en ofertas de trabajo abusivas, aunque también en ocasiones analiza las reseñas que los restaurantes reciben a través de diferentes portales. Uno sus últimos posts se ha hecho muy viral por la reacción del propietario de un bar a una de las reseñas que recibió a través de Google.

Te puede interesar: La aplaudida respuesta del dueño de un bar a un cliente que se quejó porque la cocina iba a cerrar: “Estamos hartos de gente así”

Tras otorgarle una reseña de una estrella en la valoración, el cliente añadió el siguiente comentario: “La dueña es una grandísima maleducada y una grandísima impresentable”. Ante este comentario, la dueña del establecimiento ha saltado, redactando una larga respuesta que ha sorprendido a muchos, incluido al dueño de esta cuenta. “Era responder no humillarlos”, titulaba Soy Camarero su publicación.

Respuesta de la dueña de un restaurante al comentario de un cliente (SoyCamarero/X)
Respuesta de la dueña de un restaurante al comentario de un cliente (SoyCamarero/X)

“En 22 años que llevo en hostelería poca gente tan impresentable como vosotros me he topado por suerte. Entre los 6 no completáis un cerebro”, comenzaba la dueña su respuesta. “Si no estáis domesticados, no salgáis de casa”, seguía la hostelera antes de criticar que estos clientes trataron a sus camareros como sus sirvientes. “¡Sois gentuza hombre!”, concluía esta dura respuesta.

Te puede interesar: La respuesta viral a una oferta de empleo en un bar: “Son muchas horas y ni siquiera llega al sueldo normal por trabajar 8″

El debate está servido

Ante esta publicación, que ha llegado a más de 200 mil personas, los comentarios se han llenado de respuestas que se dividen entre críticas y halagos hacia la respuesta de la dueña. Por un lado, algunas respuestas han recriminado la respuesta de la hostelera, calificándola de agresiva o cuestionando si era necesario responder a dicha review. “La política de gestión de redes correcta de una empresa es no entrar al trapo de esa manera, sino responder educadamente. Aunque la dueña tuviera razón, yo ahí no iría ni de broma”, comentaba una usuaria.

Otros, sin embargo, han querido defender a la hostelera, a pesar de no contar con toda la información o el contexto de la situación. “Hasta donde tiene que estar esa persona para responder de esa manera”, comentaba un usuario. “Bravo por la contestación de la dueña, si no saben comportarse que no salgan de su casa, no trates a los demás como no te gustaría que te tratasen”, concluía otro.