Antonio Tejado le recomendó a su tía María del Monte que se olvidara del robo en su casa: “Pasa del tema. Son muy listos”

‘TardeAR’ ha desvelado una conversación que la artista mantuvo con su sobrino cuando la Policía ya le había pinchado el teléfono como sospechoso del asalto

Compartir
Compartir articulo
Antonio Tejado, en una fotografía de archivo. (Europa Press)
Antonio Tejado, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

Antonio Tejado sigue en prisión preventiva como supuesto miembro de la banda criminal que, presuntamente, cometió el asalto a la casa de María del Monte el pasado mes de agosto. El sobrino de la artista no tardó en convertirse en sospechoso para la Policía, según ha desvelado este miércoles TardeAR, que ha revelado el sorprendente contenido de la conversación que el ex de Chayo Mohedano mantuvo con su tía para convencerla de que no denunciara el robo.

El periodista Manu Marlaska aseguraba en el programa de Telecinco que el nombre de Tejado apareció por primera vez en un informe de la Guardia Civil el 13 de noviembre. En el documento se recogían varias fotografías de redes sociales en las que Antonio aparecía junto a uno de los sospechosos, ‘El Ruso’.

Te puede interesar: Antonio Tejado se estaba “autosatisfaciendo” cuando la Guardia Civil irrumpió en su casa: “Estaba hablando con dos a la vez”

17 días después, con el teléfono ya pinchado, Antonio hablaba con su tía y le describía minuciosamente la forma de actuar de los ladrones. “Están pegando palos muy fuertes y cada vez están mejor. A lo mejor los pillan y no saben que son los tuyos. Estos notas no paran, van a seguir robando”, le decía a la cantante.

Transcripción de la conversación de Antonio Tejado y María del Monte. ('TardeAR')
Transcripción de la conversación de Antonio Tejado y María del Monte. ('TardeAR')

“Van tapados de negro, van de ‘te pego un puñetazo y tardo 20 minutos en hacer una cosa y es imposible cogerme’”, proseguía Tejado. Y relataba: “Llevan dos coches, que yo me he enterado, dejan uno en la puerta o en la calle de al lado, salen corriendo de la casa, en el maletero de ese coche que está aparcado, meten las cosas y se van a otro coche, que es lo que me ha dicho a mí un amigo mío. (...) A los dos o tres días van al coche aparcado, que tú no sabes cuál es, cogen de dentro lo que han cogido y a tomar por c***”.

Te puede interesar: Amador Mohedano, exsuegro de Antonio Tejado, habla por primera vez tras su detención

Muy insistente, el presunto autor intelectual del robo se mostraba poco optimista con que pudieran encontrar a los delincuentes. “¿No ves que no hay nada? No hay nada. ¿Qué va a coger la policía? Para partir una caja fuerte no hay restos, nada, la realidad es la realidad. Yo, si quieres que te mienta, te miento, pero yo prefiero que afrontes la realidad, que pases del tema y estés tranquila. Caerán de otra manera, pero para que te agarres a la verdad”.

Creo que es bueno que pases la página. ¿Tú te crees que son gilipollas que se van a llevar el móvil a robar?”, le indicaba Tejado a su tía, recordándole que los ladrones “son muy listos, llevan móviles que no están a su nombre, de prepago. Sus móviles los dejan en la casa con las mujeres mientras roban, no son tontos, van a investigar sus móviles y no van a encontrar nada”, sentenciaba.

Actualmente, Antonio Tejado se encuentra en prisión preventiva y declarará ante el juez el próximo 1 de marzo. El excolaborador televisivo, que se acogió a su derecho a no declarar tras ser detenido, está acusado de pertenencia a banda criminal y de ser el presunto autor intelectual del asalto a la casa que su tía y la pareja de esta, Inmaculada Casal, comparten en el municipio de Gines, en Sevilla.