Sánchez a Feijóo: “¿Con qué Feijóo nos quedamos, con el que negocia la amnistía por las mañanas o con el que les llama terroristas por las tardes?”

El líder de los populares ha sacado pecho de los resultados de las elecciones en Galicia: “El PP, 40. el PSOE, 9″, ha dicho Feijóo

Compartir
Compartir articulo
Primer cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en el Congreso tras las elecciones en Galicia.

Primera sesión de control al Gobierno de España después de las elecciones gallegas en las que el Partido Popular ha revalidado la mayoría absoluta. El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha querido sacar pecho de los resultados del pasado domingo, asegurando que su liderazgo está más que asentado, comparando los 40 diputados del PP, frente a los 9 escaños de los socialistas.

Pedro Sánchez ha querido dejar claro que quien reconoció que las elecciones gallegas eran un plebiscito sobre su liderazgo al frente del PP “ha sido usted, señor Feijóo, lo dijo ayer, y tiene razón, en eso estaban sus compañeros”, ha expresado en presidente del Gobierno en sede parlamentaria. No obstante, ha querido ir más allá, sin dejar pasar lo que confesaron fuentes del PP, en una comida, a 16 periodistas.

Te puede interesar: ¿Independencia de Cataluña, ahora? A dónde puede llegar la ILP que apoya Junts en plena negociación por la amnistía

“Le tengo que felicitar por volver al sentido común, usted reconoció en un off, delante de 16 periodistas, que el único camino para España y Cataluña es la reconciliación y no la confrontación. Yo no tenía ninguna duda de que si no dependiera de otros, usted hubiera aprobado una amnistía y unos indultos y lo que hubiera hecho falta para ser presidente del Gobierno”, “¿Con qué Feijóo nos quedamos, con el que negocia la amnistía por las mañanas o con el que les llama terroristas por las tardes?”, se ha preguntado. “Yo vengo a dar explicaciones, pero usted también debería explicar lo que le dice en privado a 16 periodistas”, ha completado.

El popular ha negado todas las acusaciones y ha pasado al ataque: “Usted miente sobre lo que hago y digo”, ha zanjado. Sobre las protestas del campo, Feijóo ha acusado a Sánchez de presidir un Gobierno que acusa a los agricultores de ser “unos fachas, unos ricos y quieren destruir el planeta”, ha apuntado. “La mitad de su Gobierno se ha ido a Galicia a montar un nunca mais. Eso sí, nadie de su Gobierno ha ido a Barbate a dar la cara por la Guardia Civil”, ha seguido, “A los independentistas que están en contra de la Guardia Civil, todo, a la Guardia Civil, nada”, ha completado.

Te puede interesar: “A los políticos no les importa la gente como yo”: España confía más en sus líderes que Francia, pero menos que Alemania

Sánchez no ha querido perder la ocasión para seguir denunciado “las mentiras” de Feijóo. El presidente del Gobierno le ha recordado que aseguró que no votaría en contra de la subida de las pensiones o del impuesto a los ricos, cuestiones a las que se han opuesto. “Mentira tras mentira, señor Feijóo”, ha concluido el líder del Ejecutivo.

Montero: “Este es el Gobierno de la igualdad”

María Jesús Montero interviene en la sesión de control al Gobierno. (EFE/ Chema Moya)
María Jesús Montero interviene en la sesión de control al Gobierno. (EFE/ Chema Moya)

El debate entre Maria Jesús Montero y Cuca Gamarra también ha estado marcado por los resultados de Galicia. Para Gamarra, “con un par de discursos más de Sánchez y de Zapatero, el Partido Socialista habría desaparecido”. Para la secretaría general de los populares, al ser la primera vez que se abren las urnas después de “cambiar la igualdad de los españoles por 7 votos” ha quedado de manifiesto lo que piensan los españoles, ha planteado Gamarra.

Montero, respondiendo a la pregunta de la popular, ha querido dejar claro que “sí, este es el Gobierno de la igualdad”. “Señora Gamarra, la subida del SMI un 54% desde que el señor Sánchez es presidente lo atestigua, la subida de las pensiones un 29%, 1800 millones para dependencia, más de 2.800 millones de euros en becas, un IMV para los españoles que lo necesitan, la disminución de la brecha salarias, los permisos de paternidad y maternidad”, ha enumerado. Estas políticas, asegura la titular de Hacienda, “ponen de manifiesto de que este es el Gobierno de la igualdad”.