Jenni Hermoso reafirma ante el juez que el beso de Rubiales no fue consentido: “Todo queda en manos de la justicia”

La declaración de la futbolista, que se ha prolongado durante más dos horas, pone fin a la instrucción del caso Rubiales

Compartir
Compartir articulo
La declaración de la futbolista, que se ha prolongado durante unas dos horas, pone fin a la instrucción del caso Rubiales

La futbolista Jenni Hermoso ha ratificado este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco De Jorge que el beso que le dio el expresidente de la RFEF Luis Rubiales tras la final del Mundial de Australia del pasado verano fue inesperado y no consentido, según han informado fuentes jurídicas. Su declaración se ha prolongado durante más de dos horas en una comparecencia en la que también ha reafirmado que recibió presiones por parte de Rubiales y de otros cargos de la Federación para que dijera públicamente que el beso fue consentido.

A su salida de la Audiencia Nacional, ha agradecido a los medios de comunicación su tratamiento del caso y ha dicho que “todo queda en manos de la justicia”. Y es que con su declaración se prevé que el juez Francisco De Jorge ponga fin a la instrucción de la causa, con lo que en breve tomará una decisión sobre el futuro del procedimiento. Por el momento permanecen imputados, además de Rubiales, el exseleccionador nacional Jorge Vilda; el director de la Selección masculina, Albert Luque; y el responsable de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera. Al expresidente de la Federación se le atribuyen los delitos de agresión sexual y coacciones, mientras que a los otros tres investigados sólo el segundo de ellos.

Te puede interesar: De las Campanadas a la Audiencia Nacional: Jenni Hermoso, ante el juez en la recta final del caso Rubiales

Hermoso ha reafirmado las acusaciones que realizó en su declaración ante la Fiscalía, cuya denuncia dio origen a la causa. Así, según las fuentes, ha remarcado que el beso que le dio el expresidente de la RFEF fue inesperado y no consentido. En cuanto a las coacciones que se atribuyen a los cuatro imputados, ha ratificado que tras los hechos sufrió un atosigamiento constante que alteró su vida normal, lo que le ocasionó tristeza y desasosiego. Según la versión de la Fiscalía y la acusación ejercida por la futbolista, fue víctima de presiones tanto en el vuelo de vuelta a España como en el viaje de celebración en Ibiza.

Jenni Hermoso atiende a los medios de comunicación tras su declaración en la Audiencia Nacional (Eduardo Parra/ Europa Press)
Jenni Hermoso atiende a los medios de comunicación tras su declaración en la Audiencia Nacional (Eduardo Parra/ Europa Press)

“Estoy bien, estoy fuerte”

La jugadora, flamante fichaje del Tigres mexicano, ha asegurado durante su declaración que no autorizó el comunicado que la RFEF emitió en su nombre. A preguntas de las defensas de los imputados, ha negado ser amiga de Rubiales, aunque ha reconocido tener su número de teléfono y haber hablado con él de forma privada en ocasiones.

Te puede interesar: Rubiales asegura que su caso ha servido para tapar la amnistía y reitera: “Jenni Hermoso miente, y lo sabe”

Al finalizar su declaración, se ha acercado a los periodistas para felicitarles el año y agradecerles su tratamiento del caso. Preguntada por cómo se encuentra, ha afirmado que está “bien” y “fuerte”.

La declaración de Jenni Hermoso en la sede de la Audiencia Nacional ha tenido lugar tan sólo 34 horas después de su aparición como invitada en las Campanadas de Televisión Española. La ya futbolista del Tigres, que anunció su fichaje este lunes, pidió como deseo para este 2024 que el “empoderamiento” de las mujeres, en especial de las componentes de la Selección que ganaron el pasado Mundial, “traiga títulos e igualdad para todos”.