De las Campanadas a la Audiencia Nacional: Jenni Hermoso, ante el juez en la recta final del caso Rubiales

La futbolista declara por primera vez en la Audiencia Nacional en la que presumiblemente será la última diligencia que practicará el juez Francisco de Jorge

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: Soccer Football - Liga MX Femenil - Monterrey v Pachuca - Estadio BBVA, Monterrey, Mexico - September 15, 2023 Pachuca's Jenni Hermoso reacts. REUTERS/Daniel Becerril/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - Liga MX Femenil - Monterrey v Pachuca - Estadio BBVA, Monterrey, Mexico - September 15, 2023 Pachuca's Jenni Hermoso reacts. REUTERS/Daniel Becerril/File Photo

El caso Rubiales va llegando a su fin. La futbolista Jenni Hermoso comparece este martes en la Audiencia Nacional, donde declarará por primera vez ante el juez que instruye la causa por el beso presuntamente no consentido que le dio Luis Rubiales tras la final del Mundial de Australia del pasado mes de agosto. Se trata, presumiblemente, de la última diligencia que practicará el magistrado Francisco de Jorge antes de determinar el futuro del caso.

La citación de Hermoso, a las 10:00 horas en la sede de la Audiencia Nacional, tendrá lugar tan sólo 34 horas después de su aparición como invitada en las Campanadas de Televisión Española. La actual futbolista del Pachuca mexicano pidió como deseo para este 2024 que el “empoderamiento” de las mujeres, en especial de las componentes de la Selección que ganaron el pasado Mundial, “traiga títulos e igualdad para todos”.

Te puede interesar: Hablamos con Jenni Hermoso antes de las Campanadas: “Espero que mi ‘look’ guste, aunque si no, tampoco me importaría”

Jenni Hermoso ratificará su versión de los hechos ante el juez De Jorge. Así, mantendrá las acusaciones que vertió sobre el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales en su declaración previa a la denuncia interpuesta por la Fiscalía, que dio origen al procedimiento. Cabe recordar que el juez investiga a Rubiales como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de coacciones que también imputa al exseleccionador nacional Jorge Vilda, al director deportivo de la Selección, Albert Luque, y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

La futbolista acusó a Rubiales de darle un beso no consentido tras colocarle la medalla de campeona del mundo, así como de las presiones posteriores para que quitase hierro al asunto ante el revuelo mediático. En el apartado de las coacciones también fueron señalados, tanto por la jugadora como por su entorno, los otros tres investigados.

Te puede interesar: Rubiales asegura que su caso ha servido para tapar la amnistía y reitera: “Jenni Hermoso miente, y lo sabe”

Rubiales afirma que el beso fue consentido: "yo le dije: '¿un piquito?' y ella me dijo, 'vale'"

Máxima protección

La declaración de Jenni Hermoso tendrá lugar en el edificio principal de la Audiencia Nacional, alejado de la posición de los periodistas, como una de las medidas de protección a la denunciante después de que su defensa solicitase al juez la mínima exposición pública durante su comparecencia.

Tras la ratificación de la versión de Hermoso en sede judicial, el magistrado Francisco De Jorge, de no acordar la práctica de nuevas diligencias, tendrá que determinar el futuro del caso apenas cuatro meses después de su apertura. Así, tendrá que decidir si sienta en el banquillo de los acusados en un futuro juicio al expresidente a los otros tres altos cargos de la Federación o si, por el contrario, archiva la causa.

En su defensa, Luis Rubiales declaró ante el juez que el beso fue consentido y fruto de la “efusividad” y la “espontaneidad” de la celebración de la victoria en el Mundial. Los otros tres investigados negaron haber presionado a Jenni Hermoso durante las horas y días posteriores a la presunta agresión sexual.