El jefe de Fernando Alonso desvela la receta para tenerle contento en Aston Martin

Mike Krack ha dejado bien a las claras qué es lo necesario para que el bicampeón del mundo español siga perteneciendo a las filas de la escudería británica en el futuro

Compartir
Compartir articulo
Alonso en Las Vegas (Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)
Alonso en Las Vegas (Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)

Fernando Alonso ha sido uno de los grandes protagonistas del deporte español este 2023. Nadie esperaba un rendimiento tan superlativo de su Aston Martin, pero lo cierto es que el español ha vuelto a la élite de la Fórmula 1 gracias a su concurso con la escudería británica. En una temporada que él mismo ha definido como la mejor de su vida en cuanto a pilotaje junto a la de 2012, el bicampeón del mundo ha sido capaz de concluir el año cuarto y de llevar a su nuevo equipo al quinto lugar entre los constructores.

La segunda etapa en Fórmula 1 del asturiano comenzó marcada por malos resultados en Mclaren. Sin embargo, desde que llegó a Aston Martin su suerte ha cambiado

Los ocho podios que el asturiano ha conseguido con los verdes le han devuelto a un escenario que no contemplaba desde hacía una década. Tanto es así que la ilusión por volver a pelear por el título en el Gran Circo está más viva que nunca en muchísimo tiempo, aunque aún parezca más descabellado que realista pensar en destronar a Red Bull. Sea como sea, la actuación del piloto más veterano del Mundial (42 años) ha convencido a propios y extraños, con momentos tan épicos como la pelea por la victoria en Mónaco y Países Bajos o el tercer puesto in extremis en Brasil, tras un duelo apasionante con Checo Pérez resuelto en la mismísima línea de meta.

Te puede interesar: La subida astronómica de Alonso con la que supera a Verstappen

Tan bien se han dado las cosas esta campaña que ha habido una estadística en la que Alonso no ha tenido rival, superando incluso a Max Verstappen. Se trata de la mejoría competitiva con respecto a 2022. Entonces, Magic logró 81 puntos, todavía en Alpine. 12 meses después, ha acabado con 206, lo que supone 125 más y, por tanto, mejora el +121 del campeón del mundo. Así de potente ha sido el salto de calidad de Aston Martin, en cuyas filas se sabe bien qué hacer para que su líder continúe tan satisfecho como hasta la fecha.

Alonso en Abu Dabi (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Alonso en Abu Dabi (REUTERS/Hamad I Mohammed)

El jefe de Alonso da la clave para retenerle

Mike Krack, el jefe de equipo de los de Silverstone, es muy consciente de qué necesita Alonso para continuar a sus órdenes. “Ni siquiera tiene que ser el mejor de los mejores coches”, aseguró en declaraciones para Sky Sports, donde también aseguró que “hay una receta muy fácil para tener contento a Fernando”. ¿De qué se trata? “¡Darle un coche rápido!”.

Te puede interesar: Alonso lanza un dardo a Alpine

Si la velocidad es óptima, todo es coser y cantar con el ovetense. “Es un luchador, y cuanto más competitivo sea el coche, más feliz estará”, sentenció Krack. De momento, Alonso tiene contrato con Aston Martin hasta la finalización de 2024, aunque a la marca le gustaría poder renovarle una vez que ese compromiso expire.

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin (REUTERS/Leonhard Foeger)
Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin (REUTERS/Leonhard Foeger)

Sobre todo, por si la posibilidad de conducir un Red Bull acaba haciéndose realidad definitivamente. “Hemos estado muy cerca varias veces de trabajar juntos y hemos hablado de ello. Estoy contento de vivir y pilotar en esta época en la que Adrian Newey construye coches de Fórmula 1. Me gustaría poder trabajar con él algún día”, ha llegado a comentar Alonso al hilo del principal culpable de los triunfos mundialistas de los austríacos. De ahí que Aston Martin quiera que su felicidad se mantenga y que tenga cuerda para rato en la escuadra verde.