Lydia Lozano da el salto a la televisión pública con ‘Mañaneros’ tras su debut en Netflix

Uno de los rostros estrellas de Mediaset se ha abierto camino en RTVE, formando parte del programa de actualidad presentado por Jaime Cantizano

Compartir
Compartir articulo
Lydia Lozano en el plató de 'Sálvame Deluxe' (Telecinco / Europa Press)
Lydia Lozano en el plató de 'Sálvame Deluxe' (Telecinco / Europa Press)

El fin de Sálvame provocó que aquella gran familia que entretenía las tardes de los televidentes de Mediaset se fragmentase. Desde entonces, algunos de sus rostros estrellas se han mantenido alejados de la televisión, aunque no de la vida pública. Uno de ellos era Lydia Lozano, quien ha regresado a la televisión tras casi seis meses apartada de la pequeña pantalla.

La periodista se ha pasado a la televisión pública para formar parte del plantel de Mañaneros, espacio de RTVE. Una buena nueva que llega poco después de que se anunciase el fichaje de Terelu Campos para el mismo espacio.

Te puede interesar: La metedura de pata de Lydia Lozano con la hermanastra de Thalía en ‘Sálvese quien pueda’: “Dale un beso, que la conocemos todos”

De acuerdo con la información que desvela en exclusiva Informalia, la comunicadora se incorpora al programa de actualidad presentado por Jaime Cantizano la próxima semana. Lozano estará en la sección que el matinal emite sobre crónica social y sus compañeros de plató serán María Eugenia Yagüe, Diego Reinares, Alberto Guzmán y Pepa Jiménez.

Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Mediaset España)

El inminente fin de Sálvame provocó que aquellas personalidades que, a lo largo de 14 años de emisión ininterrumpida, estuvieron presentes en el programa, intentaran abrirse camino en nuevas profesiones, formatos e, incluso, realidades.

Ocho de los rostros que formaron parte del espacio estrella de Telecinco, en concreto Belén Esteban, Chelo García Cortés, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño, tuvieron la oportunidad de embarcarse en el original y nuevo proyecto de ¡Sálvese quien pueda!, una versión del espacio en la plataforma Netflix que se estrenó el pasado 10 de noviembre. Ahora, tras su exitoso debut en la plataforma de streaming, la periodista ha vuelto a la televisión.

Te puede interesar: Así será el primer libro de Lydia Lozano: tendrá “reportajes secretos” y repasará los “cotilleos” de su carrera

Su primer libro

Este no es el único proyecto que ha llevado a cabo la comunicadora en estos meses, pues también está a punto de publicar su primer libro, en el que saca a la luz “reportajes secretos” y repasa los “cotilleos” de su extensa carrera profesional.

Vivencias y anécdotas de las que no ha hablado antes y que están siendo muy divertidas de recordar: “Estoy disfrutando mucho porque estoy contando cotilleos, todos buenos, pero tan divertidos y estoy nombrando a toda la gente que he conocido en mi vida”.

Te puede interesar: Terelu Campos participará en ‘Bake off: famosos al horno’ tras su paso por ‘MasterChef Celebrity’

Y si bien se trata en buena parte de ‘información secreta’ hasta la fecha, Lozano cree que nadie debería tener miedo de su publicación. “No, porque creo que con gracia y con educación se puede decir de todo”, añadió. De momento, no se sabe si se tratará de una novela, unas memorias o un ensayo sobre su vida, aunque se espera debutar como escritora el próximo abril de 2024, para que este pueda formar parte de Sant Jordi.