El nuevo restaurante de España con 3 estrellas Michelin donde Martín Berasategui tomó la “mejor comida” de su vida

Berastegui también quiso dedicar unas palabras a los dueños del local. “Son lo mejor que ha podido dar la cocina en nuestro país”

Compartir
Compartir articulo
La taberna más castiza de Martín Berasategui (Madrí Madre)
La taberna más castiza de Martín Berasategui (Madrí Madre)

Barcelona acogió este martes 28 de noviembre la Gala Estrellas Michelín 2024, un evento que sirve para poner en valor la gastronomía española. “Qué sería de nosotros si no hubiera existido Michelin”, confesaba el prestigioso chef Martín Berasategui a Ainhoa Arbizu en la alfombra roja de la gala.

Además, durante los momentos previos a la gala, el condecorado chef, con 12 estrellas Michelín, también desveló algunos detalles sobre su vida. Así, la prensa gastronómica se ha hecho eco de una confesión en particular. Esta es, el lugar en el que el cocinero ha tomado “la mejor comida” de su vida: el restaurante Disfrutar de Barcelona. “Acabo de venir de comer en Disfrutar y he hecho la comida de mi vida de súper lejos”, ha asegurado el chef. Además, Berasategui también quiso dedicar unas palabras a los dueños del local. “Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas son lo mejor que ha podido dar la cocina en nuestro país. Es imposible comer mejor”, añadió.

Te puede interesar: Qué se cenó en la Gala de la Guía Michelin 2024: este es el menú elaborado por 12 chefs con estrella que se sirvió en Barcelona

‘Disfrutar’ consagra su prestigio en el panorama gastronómico internacional

Lo cierto es que las valoraciones de Berasategui no iban exentas de razones. En este sentido, Disfrutar es uno de los dos nuevos restaurantes con tres estrellas. “Nosotros no nos lo esperábamos, lo sabe todo el mundo, pero nuestras familias nos han apoyado y han hecho que estemos aquí desde el primer día”, expresó Eduard Xatruch desde el escenario junto a Oriol Castro y Mateu Casaña

El reconocimiento obtenido en la gala michelín certifica la importancia de este establecimiento, y es que el local barcelonés se configura como uno de los mejores a nivel internacional. En este sentido, en este 2023 el restaurante ha sido seleccionado como el segundo mejor del mundo, según The worlds´s 50 Best Restaurants. Seguidamente, también ha sido nombrado mejor local de toda Europa.

Te puede interesar: Gala de las estrellas Michelin 2024: 31 nuevos restaurantes españoles consiguen su primera estrella

Los platos de Disfrutar, el segundo mejor restaurante del mundo (Instagram / @disfrutarbcn)
Los platos de Disfrutar, el segundo mejor restaurante del mundo (Instagram / @disfrutarbcn)

Qué comer el ‘Disfrutar’, el mejor restaurante de España

“Disfrutar se define como un restaurante de cocina audaz, divertida y contemporánea, con un enfoque principal en el sabor”, según recoge el portal web del establecimiento.

El restaurante ofrece dos experiencias culinarias distintas. Por un lado, está la opción Disfrutar Classic, que incluye creaciones que se han convertido en las “clásicas de la casa”. En segundo lugar, está el menú Disfrutar Festival, que se compone de diversas elaboraciones creadas en temporada.

Ambos menús degustación tienen un costo de 275 euros, excluyendo las opciones de maridaje, que están disponibles por 125 o 145 euros adicionales. La extensa lista de platos que se pueden saborear en estos menús alcanza hasta los 28 pasos, ofreciendo un viaje culinario que abarca una amplia gama de sabores, tanto salados como dulces.

Estas propuestas culinarias invitan a los comensales a embarcarse en un viaje gastronómico lleno de sabores intensos y texturas únicas, destacando platos como el renombrado pan chino y la innovadora interpretación del clásico sándwich de gazpacho.

Cómo reservar en el restaurante ‘Disfrutar’ de Barcelona

El portal web del restaurante, ofrece la opción de hacer reservas online. “Nuestro sistema de reservas online permite consultar disponibilidad, hacer reservas y si la fecha deseada ya estuviera llena, puede incluir su petición en nuestra lista de espera.”, explican. Por este motivo, para reservar simplemente hay que cumplimentar los datos del formulario y seleccionar el número de personas y la fecha deseada. También se ofrece un número de teléfono al que llamar en horario de 10 a 12 horas y de 14:30 a 19:30 horas.