Rachel Zegler, la nueva Blancanieves que protagoniza la ‘Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes’

La actriz da vida a Lucy Gray Baird en esta nueva película tras trabajar con Spielberg y adentrarse en el universo DC

Compartir
Compartir articulo
En esta imagen proporcionada por Lionsgate, Rachel Zegler, centro, en una escena de "The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes". (Lionsgate vía AP)
En esta imagen proporcionada por Lionsgate, Rachel Zegler, centro, en una escena de "The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes". (Lionsgate vía AP)

Si con apenas 22 años le has dado el relevo a Natalie Wood y a Jennifer Lawrence, participado en una película de superhéroes y rodado un remake de Disney en el que haces del que es su primer gran personaje en la historia del cine, Blancanieves, es que te has pasado el juego. Probablemente Rachel Zegler no lo vea así, dada su juventud, pero lo cierto es que pocos actores pueden igualar una carrera tan meteórica a una edad tan temprana como ella.

La actriz acaba de protagonizar Los juegos del hambre: Baladas de pájaros cantores y serpientes, en la que da vida a la tributo del distrito 12 Lucy Gray Baird que sorprende a todos por su talento natural para el canto. Como su personaje, Zegler deslumbró desde bien joven por sus aptitudes vocales, las cuales ponía a prueba a través de su canal de YouTube. Desde Taylor Swift o Ariana Grande a Lady Gaga y su Shallow de Ha nacido una estrella, la joven demostraba sus capacidades, que no pasaron inadvertidas para los usuarios de Internet, y tampoco para un tal Steven Spielberg.

Porque entre los muchos vídeos que pueblan el canal de Zegler, hay uno de su actuación como María en el famoso musical West Side Story, el cual representaba en el colegio. No sabemos si el vídeo llegó a parar a las manos de Steven Spielberg antes o después, pero lo cierto es que la joven fue elegida de entre más de 30.000 personas para tomar el papel que en su día interpretase Natalie Wood en una nueva versión cinematográfica del clásico musical. Como María, Zegler pudo poner en práctica toda su experiencia al frente de la obra, así como el desparpajo y valentía que también traía de casa. Ello, sumado a su origen latino como el de su personaje, hicieron de su interpretación merecedora del Globo de Oro a mejor actriz.

Te puede interesar: ¿Quién es quién en “Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes”?

Tras situarse en el mapa con West Side Story en 2021, Zegler se convirtió en una de de las actrices más prometedoras de Hollywood. También de las más deseadas por los estudios, de ahí que en muy poco tiempo se le presentaran varios proyectos sobre los que tuvo que escoger cuidadosamente. Este 2023 nos han empezado a llegar aquellos proyectos escogidos en forma de películas. El primero de ellos, el de ¡Shazam! La furia de los dioses, en el que daba vida a la diosa Anthea, la hija menor del dios Atlas y hermana de las antagonistas de la película, Hespera y Calipso, a las que daban vida Helen Mirren y Lucy Liu.

En esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures, Rachel Zegler  en una escena de "Shazam! Fury of the Gods". (Warner Bros. Pictures vía AP)
En esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures, Rachel Zegler en una escena de "Shazam! Fury of the Gods". (Warner Bros. Pictures vía AP)

La polémica con Blancanieves

¡Shazam! La furia de los dioses llegó a nuestros cines el pasado mes de marzo, y aunque no gozó del éxito de su predecesora, sirvió para ver a Zegler en un registro diferente y para que esta se probase en el mundo superheroico y, por qué no decirlo, del blockbuster. Parece que está teniendo mejor suerte con su otra película estrenada este año, Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, en la que vuelve a asumir el papel protagonista como hiciera con West Side Story. También a cantar, pues su Lucy Gray Baird es precisamente una tributo del distrito 12 que conquista al público por su talento innato para la música, y será eso lo que le lleve lejos al juntarse con un joven Coriolanus Snow, el personaje al que daba vida Donald Sutherland en la trilogía original y que aquí encarna Tom Blyth.

No obstante, entre medias la actriz no ha estado exenta de polémica a pesar de su juventud y su talento. La mayoría de ellas surgieron a raíz de que se anunciase que Zegler daría vida a Blancanieves en un remake en acción real de la icónica película de Disney. La elección de una actriz latina para hacer de la princesa no sentó del todo bien a ciertos sectores, que no dudaron el tildar la película de woke y arremeter contra Zegler, quien en todo momento ha defendido su derecho a dar vida a la princesa.

La actriz nunca se ha callado lo que piensa a pesar de su edad y tampoco dudó en reclamar mejores condiciones: “Si voy a estar 18 horas al día con el vestido de una icónica princesa de Disney, merezco que me paguen cada hora que se reproduzca online”, comentaba la actriz con respecto a las demandas del sindicato de actores para con los servicios de streaming. Precisamente por la huelga habrá que esperar más de un año para ver Blancanieves, cuya fecha de estreno está prevista para el 21 de marzo de 2025. Mientras tanto, basta con acercarse a los cines para ver cómo Rachel Zegler y su maravillosa voz se están pasando el juego.