El restaurante con terraza de Alberto Chicote en plena Puerta del Sol con menú degustación por menos de 50 euros

Se puede disfrutar del menú de tres tapas, plato principal y postre por menos de 50 euros

Compartir
Compartir articulo
Las terrazas son una buena opción para escapar del calor en Madrid y solo una de ellas cuenta con vistas a la Puerta del Sol

El sol en Madrid es abrasador y visitar la ciudad en verano puede ser agotador, sobre todo cuando las temperaturas rozan los 40 grados. Sin embargo, hay otras formas mucho más cómodas y refrescantes de disfrutar de la capital, y una de ellas es en una de las terrazas más impresionantes y con mejores vistas del centro, en la que se puede disfrutar de unos platos suculentos por un precio asequible y con la firma de Alberto Chicote.

El restaurante Puertalsol es el único que cuenta con una terraza abierta al público que permite las mejores vistas a la Puerta del Sol, tanto de día, cuando se pueden apreciar todos los detalles de la plaza; como de noche, cuando se crea una bonita postal con las luces y las sombras de los edificios que la rodean. Todo ello acompañado de una comida deliciosa.

El restaurante también cuenta con un salón en el que se puede elegir platos de una extensa carta con entrantes fríos y calientes, ibéricos y quesos, arroces al carbón, pescados y mariscos y carnes. También es posible disfrutar de los postres más clásicos como la ‘tarta casera de queso con helado’ o la ‘torrija de sobao pasiego con helado’, hasta dulces sabores rompedores como el de la ‘piña asada al carbón con helado de mojito’.

Te puede interesar: El restaurante que recomienda Arguiñano para comer huevos rotos

infobae

La carta especial de la terraza

En el interior, se puede escoger cada plato al gusto. Sin embargo, en la terraza, donde todo el mundo desea comer por sus espectaculares vistas, hay una carta especial que tiene un precio total de 46,50 euros. Es un menú que se compone de tres tapas, un plato principal, un postre, pan al horno y mantequilla.

Cada persona de la mesa elige tres tapas de la carta. Puede escoger entre productos del mar como el ‘cazón en adobo Orly’, las ‘zamburiñas en cebiche’, el ‘salmón ahumado con aceite de lima-coco’ o los ‘dados de atún rojo asados con aguacate y piña’. El comensal también puede optar por otras tapas como la ‘empanada casera de morcilla y manzana’, las ‘croquetas artesanas de jamón ibérico’ o la ‘alcachofa al carbón con salsa de ajoblanco’.

Tapas de la terraza de Puertalsol. (@PuertalsolMad/Twitter)
Tapas de la terraza de Puertalsol. (@PuertalsolMad/Twitter)

Los platos principales se sirven en formato de media ración y se puede escoger entre una amplia variedad de carnes y pescados. Uno de los más solicitados es el ‘tacos mex de oreja de cerdo confitada a la naranja y hojas de cilantro’, con un sabor explosivo y tropical. Pero la carta también cuenta con platos de tradición como el ‘pulpo a la brasa con patatitas confitadas’ o el ‘lomo de vaca vieja 250gr al carbón’.

Una vez se ha terminado con las tapas y el plato principal, es el turno de los postres. Se puede elegir entre seis tipos con sabores y texturas muy diferentes: ‘espuma y daditos de melón con hierbabuena’,’strudel de manzana’, ‘tarta casera de queso con helado’, ‘cremoso cuajado de chocolate con crema de choco blanco’, ‘piña asada al carbón con helado de mojito’ o ‘torrija de sobao pasiego con helado’.

Seguir leyendo: