La DGT asegura que las autovías españolas tendrán peajes en menos de un año

El director general de Tráfico, Pere Navarro, sostiene que el proceso de implantación se pondrá en marcha “por imposición de Bruselas”

Compartir
Compartir articulo
Los peajes llegarán a las autovías españolas en 2024. (Alejandro Martínez Vélez / EUROPA PRESS)
Los peajes llegarán a las autovías españolas en 2024. (Alejandro Martínez Vélez / EUROPA PRESS)

Los peajes llegarán a buena parte de las autovías españolas en tan sólo unos meses. El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha afirmado este jueves que en 2024 España deberá iniciar el proceso de implantación de peajes en las autovías “por imposición de Bruselas”.

En una entrevista para el programa Els Matins de TV3, el responsable de la DGT se ha mostrado claro: “Lo que sí que les puedo decir es que el año que viene, por imposición de Bruselas, tendremos que poner peajes, nos lo exigen”. El directivo cree que “este sí que es un tema para que los dos grandes partidos lleguen a un acuerdo, para evitar que entre en el debate electoral, porque al final todos salimos perdiendo”.

Te puede interesar: El ‘marrón’ del próximo gobierno: tendrá que decidir sobre el pago de las autovías

Navarro ha confesado que el único interés que le mueve, en aras de la seguridad vial, es la buena conservación y el mantenimiento de las carreteras españolas. En este sentido, el responsable de Tráfico ha insistido en que la incorporación de los peajes es una imposición europea.

”Bruselas nos exige poner peajes, nos dice que el dinero que nos envía no es para la conservación y el mantenimiento de las carreteras, es para otras cosas, con lo cual tenemos que poner peajes como una exigencia si queremos recibir más dinero”, ha alertado.

Te puede interesar: España suspende en movilidad compartida: las ciudades cuentan con pocas bicicletas y autobuses eléctricos

Navarro ha reiterado que la implantación de los peajes en las autovías, que se puso sobre la mesa en el cara a cara entre Sánchez y Feijóo, no debe ser motivo de disputa política, sino que los principales partidos tendrían que adoptar una postura común. ”Mire, es un tema sensible que se ha de sacar del debate electoral”, ha subrayado el director general de Tráfico.

Texto elaborado por Efe

Seguir leyendo: