Así juega Arda Güler, el nuevo Özil que puede llegar al Real Madrid: “Es el tipo de jugador que en dos partidos enamoraría al Santiago Bernabéu”

Pierre Webó, exjugador de Osasuna y actual entrenador asistente del İstanbul Başakşehir, explica a Infobae España cómo es el posible nuevo futbolista del equipo blanco: “Siempre se ofrece y busca ser protagonista con el balón”, explica

Compartir
Compartir articulo
Güler se escapa de dos jugadores del Sevilla en Europa League (REUTERS/Murad Sezer)
Güler se escapa de dos jugadores del Sevilla en Europa League (REUTERS/Murad Sezer)

Arda Güler. Un nombre y apellido poco escuchado durante el transcurro de la temporada pero que, una vez echado el telón del curso futbolístico, está en boca de todos. Bautizado como la nueva perla del fútbol turco, Güler está llamado a ser uno de los principales agitadores del mercado de fichajes. Su temporada en el Fenerbahçe ha despertado el interés de clubes como Milan, Arsenal, FC Barcelona y Real Madrid, siendo este último equipo uno de los que más de cerca ha seguido los pasos del talentoso futbolista.

Te puede interesar: Quién es Arda Güler, la perla del Fenerbahçe de sólo 18 años que enamora a Real Madrid y Barcelona

Uno de los equipos que más ha sufrido a Güler esta temporada ha sido el İstanbul Başakşehir. Perdieron todos sus partidos contra el Fenerbaçhe siendo especialmente duro el correspondiente a la final de Copa. Los grandes escenarios requieren a los mejores futbolistas y Arda Güler no se escondió. Dio una asistencia y completó una exhibición culminada con el séptimo entorchado de los canarios amarillos. Allí presente estuvo Pierre Webó, exjugador de Osasuna y actual entrenador asistente del İstanbul Başakşehir, confiesa a Infobae España entre risas que Güler “nos ha hecho mucho daño esta temporada” antes de proceder a analizar al joven futbolista.

Te puede interesar: El FC Barcelona hace oficial el fichaje de Gündogan

“Tiene una gran visión de juego, potente disparo desde fuera del área, increíble último pase, cambio de ritmo y, aunque no lo parezca, mucha fuerza física. Lo que más destaco de él es que siempre se ofrece y busca ser protagonista con la pelota, nunca se esconde. Es como Vinicius en ese sentido, le pegan pero se levanta y vuelve a pedir el balón. Eso le hace diferente del resto de talentos turcos”, explica Webó.

Otro talento turco se asoma por el Paseo de la Castellana

Las raíces otomanas y el Santiago Bernabéu se juntaron con éxito por última vez hace poco más de una década con la llegada de Mesut Özil. La afición blanca aún recuerda aquella zurda que tantos destellos de calidad dejó. Ahora, diez años después de su último partido en Chamartín, otro turco de igual calidad llama a la puerta. “Su pierna izquierda me recuerda la de Mesut”, asegura Webó. “Se me ocurre un ‘10′ mejor que yo, espero que Dios le proteja del mal de ojo: es Arda Güler”, ha llegado a afirmar el mismo Mesut Özil, ídolo de Güler.

Arda Güler celebra un gol con la camiseta del Fenerbahçe (REUTERS/Kacper Pempel)
Arda Güler celebra un gol con la camiseta del Fenerbahçe (REUTERS/Kacper Pempel)

Ambos futbolistas compartieron vestuario la temporada pasada, última de Özil como futbolista y primera de Güler en la élite. Tras la retirada del exjugador del Real Madrid, el dorsal número 10, uno de los más importantes en el vestuario del Fenerbaçhe, quedó libre y Arda, a sus 17 años en aquel momento, decidió heredarlo. “Es un chico muy respetuoso y humilde. Recuerdo cuando marcó su primer gol y se lo dedició a su madre. No cae mal a nadie. Ni si quiera es pitado por la afición del Galatasaray y Besiktas. Aún está en edad de aprender”, asegura Webó.

Mayúscula proyección

Para que dicho proceso se cumpla de la mejor manera posible, el actual asistente del İstanbul Başakşehir, tiene la receta. “Para mejorar, debe jugar con los mejores. Cuando un futbolista con tanta proyección compite con los mejores jugadores, mejora. Güler no tiene techo. Hace dos años si era un jugador más frágil, pero ha mejorado mucho. Su final de temporada ha sido impresionante, tanto con su club como con la selección. Para el fútbol turco sería magnífico que fichase por el Real Madrid, ojalá suceda. Sigo mucho al Fenerbaçhe, es mi equipo en Turquía, pero lo mejor para él es que vaya a otro destino más ambicioso”.

“Jorge Jesus le ha ido dando minutos poco a poco. Comenzó dejándole en el banquillo y a medida que ha transcurrido la temporada le ha dado más protagonismo. Si ficha por un equipo grande puede resaltar cualidades que ahora mismo están ocultas. Tiene margen de mejora, pero cualidades fuera de lo común. En el Madrid están los mejores y si se rodea de ellos va a mejorar. Es un perfil de jugador que le gusta al Bernabéu, les enamoraría en dos partidos. Con Vinicius tuvieron paciencia y se ha convertido en referente mundial. Güler encaja en la política de fichajes del Real Madrid”, finaliza un Webó que, pese a la gran competencia que tendría Güler en el Madrid, desea que fiche por el equipo blanco. La rumorología ya ha comenzado.

Seguir leyendo: