El FC Barcelona hace oficial el fichaje de Gündogan

El futbolista alemán de origen turco firma con la entidad azulgrana por dos temporadas con opción de una más en función del número de partidos disputados

Compartir
Compartir articulo
Gundogan durante el entrenamiento previo a la final de la Champions League (REUTERS).
Gundogan durante el entrenamiento previo a la final de la Champions League (REUTERS).

Lo que era un secreto a voces ya es una realidad. Ilkay Gundogan es nuevo jugador del FC Barcelona. El futbolista alemán de origen turco llega al club catalán con la carta de libertad una vez acabada su vinculación con el Manchester City, club con el que ha ganado Liga, Copa y Champions esta temporada. Firma por dos temporas con una opcional en función del número de partidos disputados y su claúsula de rescisión es de 400 millones de euros.

Te puede interesar: Gundogan, de sufrir depresión y tener un acuerdo cerrado con el Real Madrid a llegar como agente libre al Barça

El Barça de hace con los servicios de un futbolista capaz de generar espacios entre líneas y llegar al área rival con asiduidad. Pilar fundamental del City del triplete, Gundogan cierra su etapa cityzen cuando esta se encontraba en pleno apogeo. “Es tan inteligente y tan competitivo. Créanme, es uno de los mejores jugadores que he entrenado en mi carrera. Es de primera clase”, llegó a decir Guardiola sobre el nuevo jugador del Barça que ha rechazado la oferta de renovación con su club y los cantos de sirena de Arabia por ser jugador culé.

Te puede interesar: Arabia responde a Ceferín y amenaza al fútbol español y europeo

Primer fichaje de la temporada, pero no el último

De esta forma, Gundogan se convierte en la primera incorporación para el curso que viene. Un fichaje de talla mundial y a coste cero para un club que debe mirar con lupa toda operación económica. Sus arcas no están para demasiados dispendios. Xavi ya tiene al futbolista capaz de dar el salto de calidad en la medular. Pese a ello, no será la última incorporación para dicha zona del campo.

Gündogan con el trofeo de la Champions (REUTERS).
Gündogan con el trofeo de la Champions (REUTERS).

La salida de Sergio Busquets deja un hueco difícilmente de rellenar. Una vez oficilizado la llegada de Gündogan, la directiva azulgrana trabaja en ello. No es una tera sencilla teniendo en cuenta la economía del club. Buscan una operación cumpla la regla de las tres B. Buena, bonita y barata. Bajo esas condiciones, Dani Parejo es uno de los nombres más relacionados con el conjunto catalán en las últimas horas. Contrastado en el fútbol español, a sus 34 años finaliza contrato con el Villarreal, por lo que también llegaría con la carta d libertad bajo el brazo, al igual que Gündogan.

El centrocampista afrontará en LaLiga su tercer gran reto de su carrera deportiva. En Alemania pasó por las categorías inferiores del Bochum antes de fichar por el Nuremberg. Más tarde recaló en el Borussia Dortmund donde se hizo un hombre futbolísticamente hablando. Ganó todos los títulos nacionales posibles y a punto estuvo de lograr la Champions League en 2013. Tres años más tarde, fichó por el Manchester City donde, de la mano de Pep Guardiola, ha alcanzado su plenitud como jugador. Tras convertirse en pilar fundamental del club inglés, ahora formará parte de la reconstrucción del centro del campo azulgrana. Un nuevo reto para el talentoso jugador alemán de 32 años.

Seguir leyendo: