Dani Alves explica por qué mintió en sus declaraciones: “Cuando alguien conoce el amor verdadero...”

El futbolista brasileño argumentó los motivos que le llevaron a mentir en sus cuatro versiones contradictorias dadas al juzgado. “Luché a la desesperada por salvar mi matrimonio”, asegura

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de Danil Alves y su pareja Joana Sanz (REUTERS).
Imagen de archivo de Danil Alves y su pareja Joana Sanz (REUTERS).

El ‘caso Dani Alves’ ha vivido este miércoles un nuevo episodio. Tras los primeros cinco meses de lo que podrían ser años en prisión, el brasileño ha dado su versión de lo ocurrido en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona donde presuntamente violó a una joven. Alves ha tratado de defender su inocencia en numerosas ocasiones para evitar su ingreso en prisión, sin embargo, los magistrados han rechazado todos los recursos debido el riesgo de fuga a Brasil, país que carece de un acuerdo de extradición con España.

Te puede interesar: Dani Alves, desde la cárcel: “No sé si ella tiene la conciencia tranquila, pero yo la perdono”

“Me he decidido a dar mi primera entrevista desde que estoy aquí para que la gente sepa lo que pienso. Que conozcan la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada en aquel baño”, comienza Dani Alves la entrevista que ha concedido en exclusiva a El Programa de Ana Rosa desde prisión. Alves ha defendido hasta ahora ante la justicia que la joven y él tuvieron relaciones consentidas aquella noche. “No sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches. Pero yo la perdono. Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie. Y a ella aquella noche tampoco”, reitera en la entrevista que da tras cinco meses encarcelado.

Te puede interesar: Revelaron los detalles más crudos de la declaración de la mujer que denunció a Dani Alves por abuso

Explicación a sus declaraciones contradictorias

Durante su estadía en prisión, Dani Alves ha realizado varias declaraciones contradictorias ante el juzgado. Hasta un total de cuatro versiones diferentes. Primero afirmó que no conocía a la víctima, después que esta entró en el lavabo cuando él estaba en su interior y que no pasó nada, luego que la mujer se le abalanzó y le hizo una felación y la última que “sí hubo penetración”. Ahora, una vez roto su silencio desde prisión, Alves explica los motivos que le llevaron a mentir delante del juzgado.

Imagen de archivo de Dani Alves y su pareja Joana Sanz. (Reuters)
Imagen de archivo de Dani Alves y su pareja Joana Sanz. (Reuters)

“Si alguien ha amado alguna vez de verdad y conocido el amor verdadero, sabrá que por conservar ese amor, uno hace cualquier cosa. Y yo mentí. Tuve miedo de perder a Joana y por eso mentí. Luché a la desesperada por salvar mi matrimonio de una infidelidad, sin importarme las consecuencias que estoy pagando. Cuando alguien conoce a su amor verdadero...” afirmó el jugador en La Vanguardia. Su equipo judicial le asesoró antes de prestar declaración, pero Alves afirma que “no sabía ni dónde iba, ni qué pasaría conmigo”.

“En cuanto le pude contar a mi mujer lo que había pasado realmente aquella noche y le pedí perdón, quise declarar otra vez y contar la verdad. Tengo claro que todo esto que estoy viviendo es una pesadilla. Que espero que algún día terminará”, afirma. El jugador aún está a la espera de que se lleve a cabo el juicio programado para finales de año. Hasta entonces, permanecerá entre rejas por preseunta violación.

Seguir leyendo: