El polémico vídeo en el que golpean a un camello que no es capaz de transportar turistas en Lanzarote

Los paseos en camello son una actividad turística muy recurrente en las Islas Canarias. Esta práctica genera mucha polémica alrededor del bienestar de estos animales

Compartir
Compartir articulo
Video viral en redes sociales de una cría de camello atada a su madre y siendo golpeada para adiestrarla.

El pasado miércoles, @elevegancoach compartió en su cuenta de Instagram un vídeo que, una vez más, causó indignación en las redes sociales. En él, se muestra una cría de camello, atada por el hocico a su madre, mientras los trabajadores de una empresa turística la golpean repetidas veces y se suben encima para “acostumbrarla” a llevar a clientes. En el vídeo se escucha la instagramer manifestando varias veces la lástima que siente por el animal y preguntándose en voz alta si le están adiestrando. A medida que avanza el vídeo, se ve claramente el sufrimiento de ambos animales -no solo de la cría- al ser forzados a seguir con el adiestramiento.

“Por supuesto que voy a poner denuncia en cuanto llegue a mi ciudad, esto no se puede permitir!”, comparte @elevegancoach en el post. Además, como bien afirma la instagramer, en el video se escucha a una persona que trabaja en la empresa que oferta paseos en camellos decir que están “siendo grabados por todos lados” y que no hagan “eso” delante del público.

Te puede interesar: “Una víctima más del odio”, el caso de Mushu

Reacción en las redes

El video cuenta con casi 300 comentarios, la mayoría mostrando indignación por la situación grabada por la instagramer. “Esto es abuso, explotación, son esclavos” puede leerse entre los comentarios. Además, los usuarios animan a la @elevegancoach a denunciar la situación y a ponerla en conocimiento de alguna asociación animalista para que tomen cartas en el asunto.

El partido animalista PACMA ha compartido el video de @elevegancoach en Twitter junto a una denuncia de los sucesos. También afirman que “la nueva Ley de Protección Animal tampoco hará nada por ellos porque son considerados ‘de producción’”.

Te puede interesar: Crean mural en honor a Scooby, el perro que fue arrojado a un cazo de aceite hirviendo

Actividad turística

Los paseos en camello es una actividad que se ha puesto de moda en los últimos años. Estas imágenes fueron grabadas en las Montañas de Fuego, en el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote. En el parque se encuentra el volcán de las Montañas de Fuego, una ruta muy común entre los turistas para presenciar el testimonio de las erupciones volcánicas que tuvieron lugar en Lanzarote entre 1730 y 1736. Asimismo, los paseos en camello son una atracción turística muy popular en la zona que los visitantes aprovechan para ver la isla. Aun así, los camellos de este tipo de empresas suelen sufrir maltratos y “entrenamientos” duros para acostumbrarse a pasear personas, como bien se ve en el video.

Seguir leyendo: