Julio Iglesias, a golpe de comunicado, aclara su estado de salud: “Estoy ‘DPM’”

El cantante ha reaparcido en sus redes sociales para dementir las últimas informaciones sobre su estado de salud

Compartir
Compartir articulo
Julio Iglesias
Julio Iglesias

Hace unos días, algunas informaciones aseguraban que la salud de Julio Iglesias no era buena después de que el programa argentino A la tarde afirmase que el cantante sufre graves problemas de movilidad que le obligan a desplazarse en silla de ruedas y que tiene problemas de memoria. “Es tremendo. La parte motriz y la parte cognitiva no le responden. Y aquellas personas que tenían relación con Julio no llegan a él hoy por hoy y eso es lo que preocupa, que no levanta el teléfono o no responde a las llamadas”, llegó a asegurar el presentador del formato, Matías Vázquez.

Si bien sus más cercanos ya han negado estos comentarios, este miércoles 31 de mayo el propio Julio Iglesias ha reaparecido para compartir un tajante comunicado en el que desmiente su mal estado de salud. “Estoy muy preocupado por todo lo que causa el haber elegido un pequeño tiempo de soledad”, ha empezado escribiendo el artista sobre su ausencia mediática. “De una manera mal educada para aquellos que han hecho dudar de mi salud, les diría que estoy DPM, ha seguido, refiriéndose a la popular expresión “de puta madre”.

Te puede interesar: Julio Iglesias pasa por difíciles problemas de salud, le aseguró el cantante Carlos Nuño a Jorge Barón

Para tranquilizar a su seguidores y “las gentes que me quieren de verdad por tantos años” ha señalado, aprovechando para agradecer el cariño que ha recibido de ellos “de siempre”. A ellos también les ha desvelado que se encuentra escribiendo su libro de memorias y que “nunca he tenido mi mente más clara”.

Imagen con la que Julio Iglesias ha aclarado su estado de salud: (instagram.com/julioiglesias)
Imagen con la que Julio Iglesias ha aclarado su estado de salud: (instagram.com/julioiglesias)

“No puedo creerme tanta especulación por no querer hacer entrevistas en estos momentos. Vuelvo a leer por todos los sitios que estoy en una silla de ruedas, con la mente perdida y que ni siquiera recuerdo mis canciones. Cómo se puede ser tan mal intencionado y acumular tanta maldad…”, se pregunta el padre de Enrique Iglesias en el post, que acompaña de una luminosa fotografía en el jardín, “apenas tiene unos días”, y añade que el bigote que luce “es mío, me recuerda mucho a mi padre”. Una afirmación que han corroborado sus followers, que han señalado que con los años Julio Iglesias se ha ido acercando a la imagen de su padre, el doctor Iglesias Puga, conocido popularmente como Papuchi.

Esta ha sido la segunda publicación que Julio Iglesias ha hecho en lo que va de año. La primera es del mes de marzo y en ella desvelaba que “empezando a escribir mis memorias”. “Sin darme cuenta voy poco a poco llenándome de nostalgias. Siempre me digo que la nostalgia es un poco dar marcha atrás, sin embargo, sin dar marcha atrás no puedes escribir tu vida. Quiero con fuerza que estas memorias les hagan reír y llorar, pues las dos emociones juntas son en realidad la propia vida”, añadió, agradeciendo el poder conocer ambos sentimientos.

Seguir leyendo: