Este es el bar favorito de Isabel Díaz Ayuso

La presidenta del PP madrileño acudió a celebrar la noche de las elecciones en un bar gallego de Chamberí

Compartir
Compartir articulo
Isabel Díaz Ayuso en un bar de Madrid (Instagram / @isabeldiazayuso)
Isabel Díaz Ayuso en un bar de Madrid (Instagram / @isabeldiazayuso)

Isabel Díaz Ayuso tiene claro cuál es su bar de confianza, ese lugar al que va a disfrutar de una buena comida. Y no se trata de uno de esos restaurantes castizos que sirven platos típicos madrileños, sino de un bar gallego. Se trata de la tapería Ni Subo Ni Bajo, un local de tapas y cocina gallega tradicional ubicado en el barrio de Chamberí, concretamente en la calle García de Paredes.

Este moderno bar de tapas, especializado en tapas de la gastronomía galaica, es uno de los lugares de encuentro de Ayuso. “Ni Subo Ni Bajo es sol y lluvia, es morriña y es casa, es caldo y verbena... Es tu avoa, es estar aquí y ahora, vivir a la gallega, es subirte a una escalera y que nadie sepa si subes o bajas”, puede leerse en la página web del restaurante, que asegura que no son de mar ni de montaña: “Aquí somos de ambas pero, sobre todo, de Galicia”.

Te puede interesar: La regla 6-3-1 de Arguiñano para cocinar la tortilla de patatas perfecta

El bar favorito de Ayuso en Madrid (Bar Ni Subo Ni Bajo)
El bar favorito de Ayuso en Madrid (Bar Ni Subo Ni Bajo)

El propio restaurante cuenta en su web que Ayuso es clienta habitual. “Como buena vecina de Chamberí, a Ayuso le gusta mantener la filosofía de un aperitivo en terraza rodeada de los suyos”, cuentan desde esta taberna gallega. Tanto es así que, según informa El Independiente, Díaz Ayuso reunió allí a su círculo más cercano para celebrar su victoria en las elecciones del pasado 28 de mayo.

Esta tapería gallega es uno de los locales favoritos de la presidenta de Madrid, un restaurante en el que se le ha visto en numerosas ocasiones, ya sea tomando una cerveza con unas tapas galegas o recogiendo su cena para comerla luego en su casa, ubicada cerca del bar. En la carta de Ni Subo Ni Bajo se encuentra una gran variedad de tapas, casi todas típicas de la gastronomía gallega, con precios entre los 6 euros de su caldo gallego y los 45 euros de su parrillada do mar que incluye zamburiñas, navajas, mejillones y berberechos.

Te puede interesar: La historia jamás contada de Isabel Díaz Ayuso en tres actos: así llegó al poder la nueva lideresa del PP

Tapas del bar Ni Subo Ni Bajo
Tapas del bar Ni Subo Ni Bajo

Manuel Fernández es el encargado de las cocinas de Ni Subo Ni Bajo, que permanece abierta durante todo el día todos los días de la semana. Allí, se pueden disfrutar sus especialidades, señaladas por el propio bar en su carta. Son platos como el pulpiño á feira, la morriña de zamburiñas, el lacón con grelos, el rabo de toro, la empanada gallega o los callos con garbanzo, delicias de la cocina gallega que parecen haber conquistado a la presidenta de la comunidad.

Otros favoritos de Ayuso

Además de este, Isabel Díaz Ayuso cuenta con otra larga lista de favoritos en la capital. Entre ellos está El Corral de la Morería, un local histórico que tiene el honor de ser el único tablao flamenco del mundo que cuenta con un restaurante con Estrella Michelin. El tablao cuenta con dos espacios gastronómicos distintos: el restaurante de nombre homónimo, con solo cuatro mesas, y el restaurante Tablao, ambos con el chef David García en los fogones. Los menús que se pueden probar en el espacio gastronómico de esta catedral del flamenco van desde los 50 hasta los 75 euros por persona.

Ugo Chan es otro de los restaurantes preferidos por la presidenta de la comunidad, un local especializado en cocina fusión japo-castiza que ha conseguido el premio al mejor restaurante de Madrid por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. Situado en el distrito madrileño de Chamartín, el proyecto del chef Hugo Muñoz abrió sus puertas en hace poco más de un año y ya cuenta con una estrella Michelin y un Sol Repsol, además de haberse convertido en uno de los favoritos de Ayuso.

Cuando quiere sacar su lado más carnívoro, Ayuso acude a Charrúa, un restaurante uruguayo en el barrio de Justicia que rinde “homenaje al fuego” con una carta repleta de piezas llegadas de diferentes países: ojo de bife de Uruguay, Black Angus de Estados Unidos, vaca Tomahawk de Finlancdia o vaca Holstein de Alemania.

Seguir leyendo: