Detenidos tres aficionados del Valencia por los insultos racistas a Vinicius

La Policía Nacional ha detenido por el momento a tres hinchas del Valencia, aunque no descartan más detenciones en las próximas horas

Compartir
Compartir articulo
Vinícius Junior, del Real Madrid, en un partido contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu, Madrid, España, 9 de mayo de 2023. REUTERS/Isabel Infantes
Vinícius Junior, del Real Madrid, en un partido contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu, Madrid, España, 9 de mayo de 2023. REUTERS/Isabel Infantes

La Policía Nacional ha detenido durante la mañana del martes a tres hinchas, de entre 18 y 21 años, del Valencia por los insultos racistas que recibió el jugador del Real Madrid, Vinicius Júnior, el pasado domingo durante el encuentro de Liga entre el equipo madrileño y el valenciano.

Te puede interesar: ¿Qué es el principio de extraterritorialidad con el que Brasil amenaza a España por el caso Vinicius?: “Actualmente no tiene casi aplicación práctica”

Entre los detenidos está uno de los hinchas que fue identificado inmediatamente cuando tuvieron lugar los hechos. Todos ellos, han sido acusados de cometer un delito de odio y en las próximas horas serán puestos a disposición judicial. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no descartan que se produzcan más detenciones en las próximas horas. Desde la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, todos los detenidos son españoles.

La Policía Nacional sigue analizando las cámaras de seguridad y las imágenes del partido para intentar identificar a las personas responsables de los ataques al delantero del Real Madrid.

La Fiscalía de Valencia ha abierto de oficio diligencias para investigar si los insultos podrían constituir un delito de odio, para ello, ha solicitado a la Policía Nacional los informes pertinentes para esclarecer los hechos.

Los juzgados de Madrid ya desestimaron una acusación anterior por hecho similares alegando que los insultos “se produjeron durante unos pocos segundos.

Las reacciones políticas no han tardado en producirse. En la mañana del martes, el candidato y actual alcalde de Valencia ha reprobado los insultos y ha dicho que “ya está bien de manifestaciones de ultraderecha de tipo racista”, ha reivindicado”.

El Frente Atlético podría estar relacionado

Estas tres nuevas detenciones se unen a las otras 4 realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía en Madrid. Esta operación, se realizaba horas antes de la detención de estos tres individuos en Valencia.

Los hechos por los que se ha producido esta detención en Madrid se remontan a enero de 2023, cuando la noche del 25 al 26 se colgó una pancarta de la que se podía leer: “Madrid odia al Real”, junto a esas palabras apareció un muñeco con la camiseta de Vinícius simulando un ahorcamiento.

Seguir leyendo