Cómo los choferes de taxis pueden convertirse en dueños a través de créditos accesibles y sustentables

Para fomentar la inclusión de personas no bancarizadas a la economía formal a través del manejo, RussellCar creó un programa con el que en sólo tres meses se puede empezar a pagar un auto propio

Guardar

El taxi es uno de los transportes más icónicos y de los más utilizados en las ciudades. Según datos del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la capital argentina circulan más de 37 mil taxis que por día realizan cientos de miles de viajes.

De todo ese universo, no todos los choferes son dueños del vehículo que conducen. En una economía en recesión, los números hablan por sí solos: la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) midió que en el primer trimestre del año se patentaron poco menos de 39 mil autos, un 54% menos con respecto al mismo período en 2018. Además de la coyuntura actual, los especialistas aseguran que lo que también está afectando al sector es "la ausencia de financiación".

Respecto a esta problemática, RussellCar -la empresa de taxis más grande de Buenos Aires con ocho años de historia y más de 300 taxis y licencias, transportando a más de 6000 pasajeros por día- detectó ciertas necesidades de los choferes, como el acceso al crédito.

También, que los impuestos y las cargas sociales que pagan las empresas por los choferes terminan impactando en lo que los propios choferes cobran.

RussellCar, la empresa detrás de
RussellCar, la empresa detrás de “Rent to Own”, cuenta con más de 300 taxis y licencias, transportando a más de 6000 pasajeros por día

Al mismo tiempo los choferes, al no ser dueños, descuidan los autos. Los pagos de su automóvil para comprar son aproximadamente los mismos que destinan para rendir una recaudación. Los taxistas trabajan largas jornadas y la mayoría no tiene oportunidad de ser propietario.

Por eso es que crearon el programa "Rent to Own", que a través de un sistema de scoring propio, fomenta además la inclusión al crédito de personas no bancarizadas. Con demostrar buen comportamiento en los pagos diarios, en sólo tres meses empiezan a pagar su propio auto.

Para acceder a este préstamo, el único requisito es que quien quiera aplicar tenga experiencia previa como chofer profesional. La aplicación es online y lleva pocos minutos.

Inclusión social y empoderamiento femenino

De los casi 40 mil conductores de taxis en la Ciudad de Buenos Aires, solo 1125 son mujeres. El gobierno porteño y otras organizaciones apuntan a mejorar esa cifra para que haya 2000 mujeres conductoras más.

Este fenómeno alcanza cada día a más interesadas: en los últimos años hay cada vez más mujeres que quieren salir a manejar, al tiempo en que cada vez son más las mujeres que quieren ser conducidas por mujeres.

El programa “Rent to Own”
El programa “Rent to Own” también apunta al sector femenino, con el propósito de colaborar con el empoderamiento

A este segmento también apunta el programa "Rent to Own", con el propósito de colaborar con el empoderamiento femenino.

Quiénes otorgan estos préstamos

RussellCar es parte de Aracar Group, una plataforma digital de préstamos socialmente responsables con la meta de "empoderar a una nueva generación de argentinos a través de créditos accesibles y sustentables".

La empresa es parte de
La empresa es parte de Aracar Group, una plataforma digital de préstamos socialmente responsables con la meta de “empoderar a una nueva generación de argentinos a través de créditos accesibles y sustentables”

Basados en el sistema americano exitoso de prenda –es decir, el bien que se tiene o que se quiere como garantía-, prestan dinero tanto a personas físicas como a empresas para diversos fines, utilizando sus bienes como garantía y en condiciones mucho más accesibles que otras entidades. Así, logran que los créditos sean posibles, accesibles y más baratos.

Para más información, ingresar a las webs de RussellCar y a la de Aracar Group.