El adelanto de sueldo se erige como una opción interesante para ordenar las finanzas personales de quienes perciban sus haberes en una cuenta sueldo
El adelanto de sueldo se erige como una opción interesante para ordenar las finanzas personales de quienes perciban sus haberes en una cuenta sueldo

Quienes trabajan en relación de dependencia, saben que es necesario ser organizado a la hora de gestionar los gastos mensuales. Son varias las alternativas ofrecidas por los bancos y una de las que más se imponen por estos días es la del adelanto de sueldo: un préstamo personal que se otorga de inmediato  con un bajo monto de interés a devolver.

Cada asalariado tiene, según la normativa del Banco Central de la República Argentina, la posibilidad de elegir en qué banco abrir su cuenta sueldo. Pero existe una percepción general respecto a que hacerlo implica un trámite engorroso y que al final del día no brinda ningún beneficio relevante.

Según datos del BCRA, a febrero de 2019, hay abiertas en Argentina más de 8 millones y medio de cuentas sueldo

Ante esa creencia, y en la búsqueda constante por ayudar a organizar mejor a sus clientes, Banco Galicia logró simplificar este proceso realizándolo directamente desde la web en tres simples pasos y sin necesidad de ir a la sucursal. Además, recientemente incorporó un beneficio muy útil: el adelanto de sueldo.

Está orientado para clientes que acrediten sus haberes en el banco, solicitándolo únicamente por Online Banking, con acreditación inmediata y con la posibilidad de devolverlo entre 15 y 45 días.

"Además de contar con una cuenta sueldo, los clientes deberán tener una calificación crediticia; es decir, que acrediten su haber durante al menos tres meses. Esta calificación se obtiene automáticamente, cuando el cliente ingresa a la opción de adelanto de su sueldo en Online Banking", explicó Pedro Piñeiroa, gerente de Préstamos de Banco Galicia.

Quienes soliciten el adelanto del sueldo, podrán recibir hasta el 50% de los ingresos según al promedio del segmento al que pertenezcan: "Nuestros clientes están segmentados según su nivel de ingreso. Es así como calculamos el haber promedio de cada grupo y otorgamos un porcentaje del mismo como tope de adelanto. En los próximos meses, para estar aún más cerca de la necesidad de cada cliente, apuntamos a consultar el sueldo real de cada persona y, según su salario, darle el 50% correspondiente", amplió Piñeiroa.

Banco Galicia da la posibilidad de obtener un adelanto de sueldo de manera 100% online, en pocos pasos y a un muy bajo interés, con la opción de devolverlo entre 15 y 45 días
Banco Galicia da la posibilidad de obtener un adelanto de sueldo de manera 100% online, en pocos pasos y a un muy bajo interés, con la opción de devolverlo entre 15 y 45 días

El adelanto de sueldo se puede obtener en cualquier momento del mes y, si bien la tasa de interés varía según el segmento, la tasa efectiva mensual actual es, en promedio, del 4,52%.

"La mayoría de nuestros clientes haberes accede a una calificación crediticia positiva. Esto es dinámico porque todos los días estamos sumando nuevos clientes que acreditan su sueldo con nosotros", detalló el gerente de Préstamos de Banco Galicia.

"Con esto, apuntamos a que el cliente pueda ordenar sus finanzas. A quienes, por alguna cuestión personal les haya surgido una eventualidad en el mes. Ahí es donde nosotros decimos: 'te ayudamos a ordenar tus finanzas personales de manera simple e inmediata. La idea central es seguir innovando y que nuestros productos estén más cercanos de la diaria de nuestros clientes", cerró Piñeiroa.