Cómo es el primer 'alfajor fit' pensado para deportistas

Contrario a los clásicos ingredientes de esta golosina, se caracteriza por ser reducido en azúcares, con menos calorías, Omega 9 y 0% grasas trans, ideal para comer antes o después de entrenar gracias a sus valores nutricionales

Guardar
El objetivo es que el
El objetivo es que el consumidor disfrute de un rico alfajor pero con propiedades más saludables.

Desayuno, almuerzo, merienda y cena. Esa parece ser la Biblia de los expertos en nutrición, que recomiendan la ingesta de estas 4 comidas 'fundamentales', además de las famosas colaciones entre las que se encuentran: yogures, frutas y barritas de cereal.

Y son cada vez más los argentinos que respetan este modelo y que deciden cuidar su alimentación, apostando a productos nutritivos y saludables, especialmente a la hora de elegir un snack.

Así lo reveló una encuesta de TrialPanel -consultora de Investigación de mercado-, que explica que el 95% de los entrevistados considera muy importante cuidar su alimentación.

En este caso no solo entran en juego los nutricionistas y deportólogos que recomiendan alimentos y bebidas en base al perfil de cada persona -altura, peso, ergometría, entre otros datos-, sino que, además, los consumidores tienen en claro qué prefieren y que evitan ingerir. Así, 7 de cada 10 confirma que le ponen mucha atención a los ingredientes de las bebidas y los alimentos que consumen.

Pero a pesar de que uno puede respetar las indicaciones en una dieta, no excederse en las calorías necesarias y reducir los alimentos con grasas trans y carbohidratos, muchas veces los antojos por algo dulce aparecen y evitarlos se vuelve todo un desafío.  

Para no caer en los productos llenos de grasas y azúcares, en la actualidad, hay una gran variedad de productos recomendados por nutricionistas y deportólogos, que son reducidos en calorías y contienen buenos valores nutricionales que pueden proporcionar, no solo un snack saludable sino también saciar esa necesidad de algo rico y dulce.

Y para salir de las clásicas frutas, yogures o frutos secos, los alfajores 'fit' llegaron al mercado para cubrir esa necesidad. Esto se pudo ver en el marco de Expogolosina donde se presentaron varios productos ideales para no consumir excesivos niveles de azúcares y calorías.

¿Cómo puede ser que un alfajor con los ingredientes que tiene sea bajo en calorías? Por ejemplo, en el caso del Fantoche Sport, es reducido en azúcares, con menos calorías, Omega 9 y 0% grasas trans. Fue pensado y creado para disfrutar antes o después de hacer ejercicios, aportando la cuota de alimentación saludable necesaria. Su gran diferencial radica en que contiene dulce de leche sin azúcar producido exclusivamente por Vacalín.

Se recomienda comer el producto
Se recomienda comer el producto antes o después de entrenar,

Este innovador snack reduce los ingredientes más cuestionados de la típica golosina e incluye componentes aliados de la salud y el bienestar. El objetivo es que el consumidor disfrute de un rico alfajor pero con propiedades más saludables.

"Como empresa siempre buscamos innovar y pensar en los distintos públicos. Hoy apostamos a Fantoche Sport, un producto ideado para recuperar energía saludablemente manteniendo y potenciando el sabor del alfajor. Los argentinos aman esta golosina, y queremos que nadie quede afuera. Todos podrán disfrutar de nuestras variedades tradicionales y aquellos que buscan algo más saludable, disfrutarán de esta novedad"
menciona Claudio Messina, Gerente de Marketing de Fantoche.

Además de tener sus clásicos triples, "el producto se suma para complementar el portfolio de alfajores, abarcando los diferentes gustos para los distintos públicos consumidores de una de las golosinas más consumidas: el alfajor", destacó Norberto Dieguez, Vicepresidente de Dielo S.A, propietaria de la marca Fantoche.