Ahumada, con tiras crujientes de tocino y pan brioche artesanal: así es la nueva hamburguesa gourmet de McDonald’s

La Bacon Smokehouse se suma a la línea premium de la marca, con los ingredientes que caracterizan al menú Signature Collection

Compartir
Compartir articulo

Desde finales del siglo XIX, cuando se dio su invención en la ciudad alemana de Hamburgo, hasta estos días, la hamburguesa hizo un largo recorrido. A medida en que fue adaptada a las distintas culturas y países, se convirtió en uno de los platos más populares y elegidos en todo el mundo.

De todas sus variantes posibles, la más icónica es la de McDonald’s, una de las principales compañías de servicio rápido de alimentación en el planeta.

Más allá de sus productos icónicos como el Cuarto de Libra y el Big Mac, en 2016 la marca presentó en el mercado argentino la línea Signature Collection, una propuesta premium, con recetas de autor. Este año comenzaron con una nueva propuesta que se suma a esta línea: Bacon Smokehouse, una nueva opción que fue desarrollada especialmente con ingredientes gourmet característicos de la Signature Collection.

La Bacon Smokehouse tiene salsa ahumada de bacon caramelizado, cebollas julianas rebosadas con un toque de picante, tiras de bacon crujiente, suave mostaza dulce y una feta de queso cheddar blanco
La Bacon Smokehouse tiene salsa ahumada de bacon caramelizado, cebollas julianas rebosadas con un toque de picante, tiras de bacon crujiente, suave mostaza dulce y una feta de queso cheddar blanco

A tono con las nuevas tendencias gastronómicas y teniendo en cuenta la demanda de los consumidores, esta nueva hamburguesa incluye salsa ahumada de bacon caramelizado, cebollas julianas rebosadas con un toque de picante, tiras de bacon crujiente, suave mostaza dulce y una feta de queso cheddar blanco. Se sirve en un pan brioche artesanal que se puede combinar con carne, pollo crispy o pollo grillé.

El lanzamiento tuvo lugar en el jardín de los Arcos Dorados, donde Ariel Gravano, chef Ejecutivo de la marca para Latinoamérica explicó en vivo el paso a paso y los ingredientes de la hamburguesa estrella. La conducción del evento estuvo en manos de Germán Paoloski y contó con la participación de diversas personalidades del ambiente artístico.

Fernando Arango, gerente de comunicaciones de Arcos Dorados, definió: “La Bacon Smokehouse viene a sumar un valor enorme. Es una hamburguesa realmente riquísima que se agrega a la línea Signature, que desde 2016 forma parte de nuestro locales: arrancamos con la Club House, después con la Guacamole, luego la Egg & Bacon, y ahora esta Bacon Smokehouse".

Respecto al nuevo sabor y a labor del chef, agregó: “Ariel vino a sumar un valor enorme. Es la mano que está detrás de esta nueva hamburguesa: la desarrolló, la pensó y armó este producto riquísimo, que cuenta con esa salsa ahumada que le da un toque diferente”.