Paneles solares, materiales eco-friendly y limpieza de playas: así se vive en un parador sustentable

Kota Beach y Volkswagen desarrollaron un puesto en Pinamar pensado exclusivamente para cuidar el medio ambiente. Allí, se desarrollan jornadas de “Beach Cleaning” para concientizar acerca de esta problemática

Compartir
Compartir articulo
El parador Kota Beach de Amarok implementó el uso de paneles solares para concientizar acerca del medio ambiente
El parador Kota Beach de Amarok implementó el uso de paneles solares para concientizar acerca del medio ambiente

Las playas y el mar sufren un constante deterioro y modificaciones por las actividades humanas. Y la costa argentina, no es la excepción. Es por eso que las tendencias ‘eco friendly’ cobran cada vez más fuerza y hoy incluso se habla de paradores sustentables.

Reutilizar el agua de lluvia, instalar paneles solares o usar materiales en madera de pino y eucalipto - sin tratamiento de barnizado para que la madera respire en forma natural- es una realidad. Así nació Kota Beach by Amarok.

Ubicado en Pinamar Norte -y con el apoyo de Amarok- adhirió a la idea de conservación del planeta mediante la aplicación de estos sistemas.

En Argentina, es cada vez más frecuente encontrar paradores sustentables, cuyo objetivo es buscar menor impacto en las playas y el medio ambiente.

Durante la temporada 2019, se organizaron distintos tipos de experiencias eco-friendly: caminatas en la playa para separar residuos y otras prácticas saludables como la utilización de tambores para riego con el fin de aprovechar el agua proveniente de las lluvias, fueron algunas de las propuestas implementadas por Volkswagen.

También, el parador exhibió mensajes de concientización sobre la problemática de los plásticos en el océano -actualmente, 150 millones de toneladas de plástico contaminan los océanos del Planeta-.

Durante la temporada 2019 se organizaron caminatas en la playa para separar residuos y otras prácticas saludables
Durante la temporada 2019 se organizaron caminatas en la playa para separar residuos y otras prácticas saludables

“Desde Volkswagen Amarok apoyamos estas iniciativas que contribuyen a reducir el impacto ambiental. Nuestra responsabilidad, es asegurar el futuro de la movilidad, manteniéndola segura y compatible con el medio ambiente”, aseguró Nicolás Matavos, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina.

Beach Cleaning

Conscientes de la problemática de la contaminación, Volkswagen Amarok y Kota Beach, realizaron a través de sus redes sociales una convocatoria masiva de voluntarios en Pinamar Norte. La jornada de limpieza de playa fue liderada por Charly Alberti y su fundación R21, junto a otras organizaciones comprometidas con el medio ambiente. El principal objetivo fue generar conciencia sobre la contaminación costera y promover el hábito del reciclaje.

"La concientización sobre la problemática es fundamental para nosotros. Nuestros mares y playas están cubiertos de basura. Amarok apoya estas acciones porque es una responsabilidad de todos revertir este problema”, explicó Martín Massimino, Gerente General de la Marca Volkswagen en Argentina.

La jornada de recolección de residuos fue fomentada por Volkswagen en colaboración con la Fundación Azara, R21 y Surfrider Foundation, asociaciones buscan promover la utilización de prácticas sustentables.

"Seguiremos buscando inspirar y educar a todos los ciudadanos sobre cómo podemos ayudar a preservar las playas de nuestro país.”, señaló el ejecutivo.