Una nueva app argentina trae el sistema de Airbnb, pero con autos

La plataforma se llama Ebes y ya se encuentra incorporando autos en el sistema. Se pueden sumar modelos de hasta 8 años de antigüedad y cuentan con seguro contra todo riesgo. Los desarrolladores aseguran que el precio final del alquiler es hasta un 30% menor que en agencias

Compartir
Compartir articulo
La plataforma Ebes busca convertirse en el “airbnb” de los autos.
La plataforma Ebes busca convertirse en el “airbnb” de los autos.

Una nueva plataforma lanzada esta semana permite un doble beneficio a los usuarios: por un lado, alquilar un auto de manera temporal, ya sea para irse de vacaciones, para una mudanza o para pasear en familia durante un fin de semana. Por otra parte, también habilita a los propietarios la posibilidad de alquilar sus vehículos de manera temporal y con un seguro contra todo riesgo y generar un ingreso extra.

Esta nueva aplicación "made in Argentina" llamada Ebes fue lanzada el lunes y está disponible para Android e iOS. En una primera instancia, funcionará entre 15 y 30 días "reclutando" autos para que se genere una oferta de alquileres inicial con la mayor cantidad de opciones posible para los futuros usuarios.

"Nos proponemos con esta plataforma unir a quien desea rentar un vehículo a un precio más conveniente que una rentadora tradicional, con el que tiene su auto sin usar durante días, parado en su casa, y necesita un ingreso extra", explican desde Ebes.

Los modelos no pueden tener más de 8 años para incorporarse al sistema.
Los modelos no pueden tener más de 8 años para incorporarse al sistema.

Los requisitos

Para inscribir un auto dentro de la plataforma, los requisitos son los siguientes:

-Antigüedad menor a 8 años
-Kilometraje menor a 250.000 km
-Patentado en Argentina
-Cédula única vigente (tramitable anual)
-Seguro contra terceros y robo al día con alguna compañía homologada
-No poseer equipo GNC

Por su parte, quienes deseen alquilar un vehículo deben cumplir con los siguientes requisitos:

Licencia de conducir habilitante Argentina o de los países con convenio, ser mayores de 25 años y contar con tarjeta de crédito Visa, MasterCard o
American Express.

En una primera instancia, ebes busca “reclutar” nuevos autos durante 15 o 30 días.
En una primera instancia, ebes busca “reclutar” nuevos autos durante 15 o 30 días.

En cuanto a los precios, estos son fijados por quien el dueño del auto, pero el sistema ofrece una guía de precios de acuerdo al modelo, tipo de vehículo y año del mismo. Desde Ebes aseguran que "el precio final del mismo será hasta un 30% menor que en agencias tradicionales de alquiler".

Algunos ejemplos aproximados de las ganancias que pueden tener los dueños por alquilar su auto tan solo 7 días al mes, son: Peugeot 308 2017 – $6500, Chevrolet corsa 2016. $3500 Honda CRV 2015. $7800″

Una de las dudas que surge en estos casos es en torno al seguro, tanto para quienes alquilan el vehículo como para sus dueños. En ese sentido, desde Ebes explican que "todos los alquileres están cubiertos con seguro contra todo riesgo de una compañía aseguradora de primer nivel. El dueño del auto no deberá pagar por ningún daño que pueda ocasionarse durante el período de alquiler".

El precio final es fijado por los dueños del auto, pero el sistema cuenta con una guía de referencia según el modelo y su antigüedad.
El precio final es fijado por los dueños del auto, pero el sistema cuenta con una guía de referencia según el modelo y su antigüedad.

Para eso, al momento de entregar el auto, se deben tomar fotos del mismo que son requeridas por el seguro en caso de que haya algún daño.

Links para acceso y descarga:
ebes.net o ebes.com.ar

Appstores:
iOS: ebes
GooglePlay: ebes