
Refrescante, rica y natural. Durante mucho tiempo, especialmente en nuestro país, la sidra estuvo asociada a la época de fiestas: ya sea para brindar en navidad o bien celebrar año nuevo con la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Pero esta bebida tan expandida en el país es mucho más que eso: es un producto que, por sus características y su origen, tiene cada día más aceptación en el público joven. ¿Las razones detrás de este revival? su dulzor y notas amigables al paladar.
Sidras como 1888 tienen como ingrediente principal a las manzanas seleccionadas especialmente que provienen del Alto Valle de Río Negro.
En esa zona geográfica nacen las mejores manzanas de exportación que componen el corazón y esencia de 1888. Al estar elaborada solo a base de manzanas seleccionadas del tipo Red Delicious (las clásicas manzanas de inconfundible color rojo), esta sidra ofrece notas dulces, refrescantes y amigables.
Estas características la convierten en una bebida ideal para acompañar una picada, una cena romántica, una reunión con amigos o simplemente para disfrutar un after office luego de un día agitado en la oficina.

La sidra en el mundo
La sidra como bebida de todos los días es un clásico en países como Reino Unido, Estados Unidos o Australia, por ejemplo, donde es muy habitual encontrar bares que ofrecen distintas opciones de sidras para el momento
de la tarde o el happy hour, una costumbre que se mantiene durante todo el año, lejos de estar limitada solo a las fiestas.
En la Argentina esta tendencia está en alza, donde la bebida comienza a tener mayor visibilidad y presencia en bares, restaurantes y supermercados en distintos formatos para nuevas ocasiones de consumo.
Allí la sirven en grandes copones con hielo como es la forma recomendada para expresar sus notas frutales y preservar sus pequeñas burbujas que aumentan el disfrute y sabor. También es una bebida muy solicitada por ser libre de gluten y, por lo tanto, apta para ser consumida por celíacos.

Pero más allá de los bares y restaurantes, ahora también se puede encontrar sidra 1888 en botellas individuales de medio litro con cierre chapita (pry off) como se está utilizando en otras partes del mundo.
Principales características de la sidra 1888
– Elaborada 100% con manzanas rojas del Alto Valle de Río Negro
– Endulzada naturalmente.
– 5% de alcohol, un poco más que el resto del mercado.
Cómo disfrutar más de la sidra
– Servir en un vaso con mucho hielo.
– La sidra debe servirse bien fría, cuanto más, mejor.
– Agregar una rodaja de limón o algún bitter le aporta un plus de sabor.
Últimas Noticias
El poder de los aromas para activar recuerdos que parecían olvidados
Una conexión directa entre el olfato y estructuras cerebrales primitivas explica por qué ciertos estímulos sensoriales despiertan emociones profundas. Qué revela la neurociencia y cómo estas asociaciones influyen en el bienestar

Beca Rita Cetina 2026: estos son los montos que reciben los estudiantes de primaria y secundaria
El apoyo económico varía según la fecha en que la familia ingresó al programa y el nivel educativo de los estudiantes beneficiarios

Qué estudios conviene priorizar para detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino
Las estrategias de control médico permiten anticipar riesgos, intervenir de manera temprana y mejorar las chances de recuperación. Qué pruebas recomiendan los especialistas, con qué frecuencia realizarlas y en qué casos se ajustan las indicaciones

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: el Govern abre un expediente a Renfe por no prestar servicio de Rodalies esta mañana
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba

Rescatan a Boro, el perro perdido en el accidente de tren de Adamuz
El animal ya se ha reencontrado con su familia en una zona próxima al descarrilamiento


