Cómo pensar, crear y gestionar un negocio en el universo digital

Teniendo en cuenta el contexto de digitalización actual, las empresas buscan encontrar la forma de actualizar sus estrategias y procesos en el mundo 2.0

Guardar
El curso de Digital House
El curso de Digital House comienza el próximo 15 de agosto y son 8 clases, a razón de una por semana. (getty)

El mundo digital parece apoderarse de casi todos las personas en el mundo. En la actualidad, gran parte de la vida está atravesada por Internet, al menos así lo demuestra un estudio llamado 'IMS Mobile in LatAm' realizado por ComScore.

En un relevamiento donde se entrevistaron a más de 800 argentinos, los investigadores comprobaron que los usuarios 'mobile' -considerando que el 87% accede a través de un dispositivo móvil- pasan 4,5 horas por día conectados. Esto quiere decir, que si se calcula por 7 días son 32 horas semanales. En el caso de los usuario 'millennials' el promedio aumenta a 33 horas .

En simultáneo, el e-commerce sigue creciendo no solo en el país, sino también a nivel mundial. Así, los cambios en los hábitos de los usuarios y las maneras de hacer negocios, cambiaron rotundamente. Es por esta razón que se generó la necesidad de que los profesionales se entrenen para conocer mejor al consumidor y lograr anticiparse a los posibles escenarios y así, obtener una mayor rentabilidad comparado con las empresas que trabajan 'a la antigua'.

Con este objetivo, Digital House ofrece el curso de 'Digital Immersion Program' (DIP) que se caracteriza por un abordaje multidisciplinario, amplio y práctico para enseñar habilidades de cara al trabajo con esta nueva tecnología.

A través de 8 clases de jornada completa, a razón de una por semana, este programa propone un aprendizaje rápido y en profundidad para que directivos de empresas, líderes de equipos, empresarios pymes y emprendedores actualicen su perfil profesional para desarrollar y gestionar proyectos digitales con éxito.

Marketing digital, negocios digitales, desarrollo
Marketing digital, negocios digitales, desarrollo de productos, métricas y análisis de datos son algunos de los temas que se ven en las 8 clases del curso.

El 'Digital Immersion Program' también está pensado para profesionales de los departamentos Comerciales y de Marketing, así como para aquellos de Recursos Humanos, Finanzas y Operaciones, y para quienes trabajan en áreas digitales de distintas organizaciones.

¿Qué se aprende?

En este curso de capacitación intensiva, que inicia el próximo 15 de agosto, se aprenden aspectos fundamentales sobre tecnología e Internet, aplicaciones web y mobile, metodologías ágiles, negocios digitales, desarrollo de productos, diseño UX, métricas y análisis de datos, así como también los principales conceptos de marketing digital, entre otros.

La idea es que los asistentes adquieran los conocimientos necesarios para incorporar 'lo digital' en sus productos, en la experiencia de sus clientes y en los procesos clave de la empresa para no perder su lugar en el mercado. Así, los profesionales obtienen los conocimientos necesarios para llevar el negocio al próximo nivel. 

Además de las nuevas herramientas,
Además de las nuevas herramientas, el curso genera un ambiente para estar en contacto con expertos y relacionarse con otros profesionales que se encuentran ante el mismo desafío.

"Al igual que en el resto de los cursos de Digital House, en el DIP los alumnos aprenden con una alta cuota de trabajos prácticos, mediante casos concretos que bien pueden suceder en cualquier empresa. De esta manera, parte de la teoría se cristaliza desde las distintas actividades que se llevan a cabo en las clases. Además, las unidades son impartidas por nuestros expertos e invitados especiales de reconocida trayectoria", explica Mariano Wechsler, Coordinador Académico y cofundador de esta organización educativa.

A lo largo de la cursada, que ya cuenta con varias ediciones, los asistentes aprovechan el espacio de co-learning, para practicar lo aprendido fuera del horario de clase, relacionarse con estudiantes de otros cursos y despejar dudas con los docentes.

"Los programas como el DIP son los más innovadores del mundo para adquirir conocimientos actuales de primera mano y a través de la experiencia. Por otra parte, es un ambiente propicio para estar en contacto con expertos y relacionarse con otros profesionales que están ante el mismo desafío de avanzar en el marco de la transformación digital", concluye Wechsler.

Los cupos para el Digital Immersion Program son limitados, para la inscripción o mayor información, consultar su sitio web.