Alicia Silverstone salvó a una perra y sus cachorros de la eutanasia en California: “Adoptar es lo mejor que puedes hacer”

Tras ver un posteo en redes sociales, la estrella de “Clueless” logró salvar la vida de una perra embarazada que iba a ser sacrificada

Guardar
La actriz impulsó el operativo
La actriz impulsó el operativo que salvó la vida de Noel y sus 12 cachorros antes de una eutanasia programada. (Composición: REUTERS/Instagram Alicia Silverstone)

Alicia Silverstone volvió a convertir su activismo por los derechos de los animales en una acción concreta que salvó vidas. La estrella de Clueless fue clave en el rescate de una perra embarazada y sus cachorros, que estaban a horas de ser sacrificados en un refugio de San Bernardino, California, debido a la sobrepoblación.

Según contó la actriz, se trataba de una perra mestiza de terrier de tres años que había sido llevada a un centro de control animal después de intentar refugiarse en un motel de carretera.

El refugio, desbordado por la cantidad de animales, publicó en Facebook que la perra sería sometida a eutanasia en menos de 24 horas. Fue ese mensaje el que llamó la atención de Silverstone.

“Vi a esta perrita en particular, Noel, que estaba en el refugio, y debido al hacinamiento y a todo eso, ya sabes, hay tantos perros que mueren en los refugios todos los días”, explicó en declaraciones citadas por Fox 5. “Y su cara era simplemente tan hermosa y encantadora”.

Silverstone vio el caso en
Silverstone vio el caso en Facebook y decidió actuar de inmediato para evitar el sacrificio de la perra.(Instagram)

Frente a esa situación, Silverstone decidió actuar con rapidez. Pensó en Mike Arms, CEO y presidente del Helen Woodward Animal Center, una organización de San Diego con la que ya había colaborado anteriormente en campañas de concientización.

Luego de que la actriz los contactara, el equipo del centro de rescate viajó unos 160 kilómetros para buscar a la perra. Lo más sorprendente en la historia llegó solo minutos después de que llegara a su nuevo centro de cuidado.

La perra alumbró a a 14 cachorros. Lamentablemente, dos de ellos murieron, pero 12 sobrevivieron y recibieron nombres inspirados en los 12 Días de Navidad: Drummer, Piper, Lord, Lady, Maid, Swan Goose, Ring, Calling Bird, French Hen, Turtle Dove y Partridge.

“La perra tuvo a sus bebés el mismo día que iban a matarla, lo cual es una locura”, relató Silverstone. La actriz también compartió la emoción de ese momento junto a su hijo Bear, de 14 años: “Son tan adorables. Mi hijo y yo estábamos literalmente en una montaña de cachorros”.

Alicia Silverstone se convirtió en
Alicia Silverstone se convirtió en hogar de tránsito para cuatro de los cachorros hasta que sean adoptados. (Instagram)

Más de un mes después del rescate, el 31 de enero, Silverstone y su hijo visitaron el Helen Woodward Animal Center para reencontrarse con Noel y sus crías.

Durante esa visita, la actriz decidió llevar a cuatro de los cachorros a su casa de Los Ángeles en calidad temporal, antes de que estén listos para ser adoptados a mediados de febrero.

Los elegidos fueron Drummer, Piper, Swan y Partridge. “Habría querido llevarlos a todos si pudiera”, confesó Silverstone en redes sociales

En la publicación donde compartió la anécdota, la actriz relató: “Ayer no hice nada más que limpiar pis y popó, alimentar bocas diminutas e intentar mantener a todos calientes y con vida. Es lo más dulce y adorable… y también una completa locura”.

A partir de esta experiencia, Silverstone volvió a usar su voz pública para promover la adopción responsable. Durante su visita al centro de rescate, expresó: “Estoy tan feliz de estar hoy en Helen Woodward Animal Center. Nunca había visto un lugar como este. Es tan hermoso, y las personas que trabajan aquí son tan amables y amorosas. Esto es un sueño”, dijo, según Fox 5.

El hijo de Alicia Silverstone
El hijo de Alicia Silverstone sostiene cariñosamente a dos de los cachorros rescatados, que junto a su madre se salvaron de ser sacrificados en un refugio de California (Captura de Instagram)

“Adoptar es lo mejor que puedes hacer en tu vida”, resaltó la estrella de cine. “Si la gente esterilizara y castrara, dejara de ir a criadores y tiendas de mascotas, y simplemente rescatara... Puedes encontrar las caritas más tiernas en un albergue; no necesitas gastar una locura de dinero en un criador o una tienda”.

Alicia Silverstone es una activista por el cuidado animal desde hace años. Es vegana y además colaboradora de organizaciones como PETA. Constantemente promueve un estilo de vida basado en la compasión y el respeto por los animales.