Actor de “Escalera al cielo” sorprendió a fans con su regreso al icónico carrusel, a 22 años del kdrama

Kwon Sang-woo, protagonista de la clásica telenovela coreana, se reencontró con fans en Lotte World y celebró el estreno de su próxima película

Guardar
El actor surcoreano Kwon Sang-woo, protagonista de Escalera al Cielo, visitó el parque Lotte World para promocionar su nueva comedia romántica. (Créditos: MTNStar)

El actor surcoreano Kwon Sang-woo emocionó a decenas de seguidores de los k-dramas este jueves al regresar al icónico carrusel de Lotte World Adventure, en Songpa-gu, Seúl, un lugar impregnado de nostalgia para los fanáticos de la famosa telenovela Escalera al cielo (Stairway to Heaven).

El reencuentro se produjo en el marco de una actividad promocional de su nueva comedia romántica, Heartman, que se estrenará el 14 de enero en Corea del Sur.

La jornada del 8 de enero reunió a las cuatro figuras estelares de la película, incluidos Moon Chae-won, Park Ji-hwan y Pyo Ji-hoon, quienes pasaron la tarde interactuando con fans y medios frente al famoso carrusel del parque de atracciones.

Antes de subirse a la atracción, el galán que actualmente tiene 49 años agradeció a la audiencia.

Aquí grabé el proyecto más importante de mi vida. Ha pasado mucho tiempo”, afirmó, en referencia a Escalera al cielo, la serie que lo catapultó a la fama en Asia y América Latina.

El protagonista de "Escalera al
El protagonista de "Escalera al cielo" ahora tiene 49 años de edad (Composición/Captura de video)

Sus colegas también aprovecharon para desear un feliz año nuevo a los presentes e invitarlos cordialmente a ver Heartman, comedia basada en la película argentina Sin hijos.

Tras las palabras iniciales, la producción organizó un sorteo entre los asistentes para ofrecer la oportunidad de subir al carrusel junto a los actores. La atmósfera fue de entusiasmo y emoción, con gritos y aplausos cada vez que un fan resultaba ganador.

Fotografías y videos del evento circularon rápidamente por redes sociales; ya que ha pasado dos décadas desde que el trágico melodrama marcó un hito en la difusión del contenido coreano en el extranjero.

Escalera al cielo: un fenómeno del Hallyu

La ficción de drama y romance fue emitida por Seoul Broadcasting System (SBS) entre diciembre de 2003 y febrero de 2004,se destacó como una de las series más exitosas de su época, con un promedio de audiencia de 38,8% y alcanzando un 45,3% en su episodio final en Corea del Sur.

El melodrama coreano causó furor en América Latina en los años 2000 (SBS)

La historia —centrada en el amor profundo y trágico entre dos jóvenes que enfrentan adversidades y destinos entrelazados— trascendió incluso a países de habla hispana. Es recordado como uno de los primeros grandes hits del Hallyu (ola coreana) en una época en la que Netflix y el formato de streaming no existían.

La trama siguió la emotiva relación entre Song-ju y Jung-suh (Choi Ji-woo), quienes crecieron juntos como amigos de infancia antes de enfrentar una serie de tragedias personales y familiares.

Lotte World albergó varias escenas famosas y, como resultado de la fama del kdrama, también se convirtió en un destino obligado para los turistas y fanáticos.

La nueva película de Kwon Sang-woo

"Heartman" muestra dos etapas de
"Heartman" muestra dos etapas de Seung Min: su pasado como vocalista de una banda de rock y su presente, al frente de una tienda de instrumentos musicales.(Courtesy of Lotte Entertainment)

En contraste con el dramatismo intenso de Escalera al cielo, Heartman ofrece una historia más ligera.

Protagonizada por Kwon Sang-woo —quien previamente se hizo conocido por su trabajo en la franquicia de acción y comedia Hitman— la película lo muestra en un registro distinto: el de un hombre que, tras reunirse con su primer amor Bo-na (interpretada por Moon Chae-won), intenta mantenerla en su vida mientras oculta un secreto.

El proyecto está dirigido por Choi Won-sub, y su narrativa se enfoca en equilibrar el humor y la ternura. A través de esta propuesta, el cineasta busca explorar el amor adulto con una sensibilidad distinta a la que el público suele esperar en el cine comercial coreano

El elenco también incluye a Park Ji-hwan (Fuerza bruta) y Pyo Ji-hoon (Hotel del Luna), quienes aportan peso cómico y dinamismo a la historia.

Decidido a no perder otra
Decidido a no perder otra vez a su primer amor, el protagonista de Heartman se lanza a recuperarla, aun cuando guarda un secreto imposible de confesar.(Courtesy of Lotte Entertainment)

Por su parte, Moon Chae-won (La flor del mal) expresó a la prensa que le entusiasmaba interpretar a Bo-na, un papel que le permitió explorar el arquetipo del primer amor con energía positiva y vibrante. La actriz de 39 años admitió que era fan de Escalera al Cielo desde sus días de colegio, lo que hizo todavía más especial esta colaboración en pantalla.