Kristen Stewart revela su deseo de dirigir una nueva versión de ‘Crepúsculo’: “¡Estoy comprometida!”

La actriz sorprendió al confirmar su entusiasmo por liderar una nueva versión de la saga vampírica que marcó a toda una generación

Guardar
Kristen Stewart expresó su entusiasmo
Kristen Stewart expresó su entusiasmo por dirigir un remake de "Crepúsculo" durante el evento 10 Directors to Watch en Palm Springs (Lionsgate/REUTERS)

El entusiasmo de Kristen Stewart por trabajar nuevamente en Crepúsculo se hizo notar durante su participación en el evento 10 Directors to Watch and Creative Impact Awards en Palm Springs, California.

La actriz y directora, quien debutó tras la cámara con The Chronology of Water, manifestó su disposición a liderar una nueva versión de la saga de vampiros. Ante la consulta sobre la posibilidad de readaptar la historia, Stewart aseguró: “Sí, claro, haré el remake. ¡Lo haré! ¡Estoy comprometida!”

Al repasar las versiones anteriores de la franquicia, Stewart expresó su admiración por los directores que estuvieron a cargo de los cinco filmes estrenados entre 2008 y 2012, donde compartió elenco con Robert Pattinson, Taylor Lautner y otros.

“Me encanta lo que hizo Catherine, me encanta lo que hizo Chris, me encanta lo que hicieron todos los directores con las películas. Eran muy ellos mismos, raros y como nerviosos, tan presentes en ese tiempo en que todavía no sabían en qué se iban a convertir, antes de que explotaran”, señaló sobre el trabajo de Catherine Hardwicke y Chris Weitz.

La actriz y directora confirmó
La actriz y directora confirmó su disposición a liderar una nueva versión de la saga de vampiros con mayor inversión y apoyo (Lionsgate)

La posibilidad de abordar la saga con recursos renovados entusiasma especialmente a Stewart. Imaginó cómo sería el proyecto con una mayor inversión y respaldo: “Imaginen si tuviéramos un gran presupuesto y un montón de amor y apoyo. No sé, me encantaría readaptarla”.

La experiencia de dirección tomó especial importancia para la actriz al recordar el rodaje del primer filme de Crepúsculo, dirigido por Hardwicke. Stewart reconoció la dificultad de mantener la autoría en un contexto de múltiples opiniones.

“Ser capaz de soportar y organizar tantas opiniones, y aun así hacer algo que sientas como tuyo, es casi imposible de lograr”.

La incursión detrás de cámaras con The Chronology of Water es el resultado de un aprendizaje iniciado a los nueve años.

“He trabajado en las películas de otros durante toda mi vida, y siento que todo ha estado construyendo este momento para encontrar un pequeño espacio para mí. Es simplemente lo que he querido hacer toda mi vida”, relató durante el evento en Palm Springs.

El debut como directora de
El debut como directora de Stewart con "The Chronology of Water" marca el resultado de una carrera iniciada a los nueve años en la industria del cine (The Forge)

En otra faceta de su carrera, Stewart compartió su mirada sobre la actuación y las dimensiones de género en una entrevista.

Sostuvo que actuar supone una exposición vulnerable, vergonzosa y poco masculina. Añadió que no hay arrogancia en sugerir que alguien es portavoz de las ideas de otra persona y que este rol es inherentemente sumiso. Cuestionó si alguna vez se ha escuchado de una actriz que sea “método”.

Al analizar la percepción de actores y actrices que emplean técnicas inmersivas, Stewart observó que los hombres suelen ser engrandecidos por mantener el yo, mientras que en una mujer la reacción sería diferente.

También se refirió a prácticas previas a escenas emocionalmente exigentes y describió que, si un actor necesita hacer 50 flexiones antes de un primer plano o insiste en ciertas palabras, existe una tendencia a sobresalir de la vulnerabilidad y a presentarse como un “gorila golpeando su pecho” antes de llorar ante la cámara.

Kristen Stewart cuestiona la tendencia
Kristen Stewart cuestiona la tendencia a etiquetar a las actrices como inestables y denuncia los estereotipos de género presentes en la industria cinematográfica (REUTERS/Manon Cruz)

Eso, en su opinión, reduce la vergüenza y genera la impresión de que lograrlo es casi imposible para cualquiera, lo que lo convierte en una especie de truco de magia.

Stewart rechazó la percepción de que las actrices son inestables por adoptar enfoques intensos. Contó que preguntó a un colega si conocía a alguna actriz que necesitara gritar y hacer un espectáculo para actuar, y al distinguir entre actor masculino y actriz femenina, él respondió que “las actrices están locas”.

En ese momento, Stewart advirtió el prejuicio y concluyó que, al final, se perpetúa el estereotipo de la “chica loca”, sin que se escuche realmente el trasfondo de lo dicho.