
Después de siete años lejos de los sets de rodaje, Gwyneth Paltrow ha vuelto a la pantalla grande con Marty Supreme, el nuevo largometraje de Josh Safdie. La flamante colaboración en pantalla con Timothée Chalamet fue la oportunidad que tomó la actriz para reencontrarse con un oficio que, según admitió públicamente en otras épocas, había dejado de amar.
En su conversación para la serie Actors on Actors de Variety & CNN, Jacob Elordi (Frankenstein) le recordó que había tomado un descanso bastante largo cuando ella estaba en su mejor momento.
“¿Fue una sensación de ‘tengo que alejarme de esto’?”, le preguntó él.
“Sentía mucha soledad cuando actuaba en mis 20. Todavía no me conocía bien, y estaba viajando todo el tiempo. Necesitaba crecer y entender quién era realmente, y encontré muchas de esas respuestas a través de mi familia. Luego empecé un negocio”, dijo.

Ese emprendimiento fue Goop, la marca de bienestar y estilo de vida que lanzó en 2008 desde su cocina, primero como un newsletter y luego como un imperio comercial que la llevó a un rol más empresarial que artístico.
En paralelo, su conexión con los sets pasó a segundo plano al concentrarse en su vida familiar: sus hijos Apple y Moses, de su matrimonio con Chris Martin.
En los últimos años, solo se le vió en las películas de Marvel con su personaje de Pepper Potts y en la serie The Politician (2019)
Ahora, luego de que sus pequeños crecieron, Gwyneth se enfrentó a muchas preguntas existenciales.
“Cuando supe que los chicos se iban a la universidad, empecé a sentir un verdadero pánico respecto a mi propósito y hacia dónde debía orientarme: ¿Dónde quiero vivir? ¿Quién soy? Fue bastante profundo”, confesó.

“Luego conocí a Josh Safdie y sabía que esto valdría la pena. Se sintió como las películas que solíamos hacer en los noventas”, explicó.
Paltrow ya había hablado antes sobre su compleja relación con la fama y la interpretación. En 2020, en declaraciones a un programa de radio en Sirus XM, admitió que se había “desencantado de la actuación” y que “no le gustaba tanto actuar” como muchos pensaban.
La actriz de Marvel reconoció que el éxito temprano —incluyendo su Oscar por Shakespeare in Love— terminó jugándole en contra. “Cuando das en el blanco a los 26 años y eres una persona guiada por métricas que, francamente, no ama tanto actuar… te preguntas quién se supone que debes ser ahora”, dijo entonces.
“Parte del brillo de actuar desapareció por la intensa atención pública, por ser una chica que vivía cada ruptura en cada titular, siendo criticada por todo lo que hacía, decía o usaba”, añadió.

Su regreso a los sets
Las palabras de Gwyneth en Actors on Actors coinciden con lo que contó también a The Hollywood Reporter.
“Si soy completamente honesta, no es que el bichito de la actuación me hubiera picado”, admitió. Pero justo entonces apareció Safdie con una propuesta: un papel en Marty Supreme.
Paltrow dudó al principio, pero su hermano Jake —cineasta— la convenció. “Él me dijo: ‘Vas a hacer esto’. Fue absolutamente enfático”, recordó.
“Dije que sí, y luego pensé: ‘Oh, mierda, ¿me acuerdo cómo se hace esto?’ Habían pasado siete años”, contó entre risas.
Pero esa duda se disipó en el primer día de pruebas cuando volvió a sentir un extraño entusiasmo.

“No recuperé el bichito hasta que estaba en el set haciendo la prueba de pelo y maquillaje. Ahí dije: ‘¿Qué es esta sensación tan rara? Dios mío, esto es emoción. Estoy realmente emocionada de estar aquí’”.
Marty Supreme, dirigida por Josh Safdie y producida por A24, es un drama-comedia deportiva inspirado en la vida del jugador de ping-pong Marty Reisman.
La película está protagonizada por Timothée Chalamet y sigue el ascenso caótico de un vendedor de zapatos que se convierte en un campeón mundial en la Nueva York de los años 50.
Paltrow interpreta a Kay Stone, una estrella de cine casada y el interés amoroso del protagonista. En entrevistas previas adelantó que comparte “muchas” escenas íntimas con Chalamet.
El filme —estrenado en el Festival de Nueva York y que llegará a salas el 25 de diciembre en EE.UU. y en enero de 2026 en Latinoamérica— ya acumula elogios de la crítica y múltiples nominaciones a los Globos de Oro.
Últimas Noticias
“Avatar hizo que mi mundo diera un giro de 180 grados”, confiesa Sam Worthington a días de un nuevo estreno
El actor australiano reveló, en diálogo con Radio Times, cómo la popularidad de la saga y el desafío de interpretar emociones complejas influyeron en su madurez personal y profesional

James Van Der Beek recauda 47 mil dólares con recuerdos de “Dawson’s Creek” para apoyar su tratamiento contra el cáncer
El actor decidió desprenderse de piezas emblemáticas de su trayectoria, permitiendo que fans y coleccionistas impulsaran una recaudación clave para su actual proceso de recuperación

Pamela Anderson explicó su renacer lejos de ‘Baywatch’: “Esa chica está muerta”
La actriz revela las claves de su cambio de paradigma personal y artístico, tras aparecer en varios eventos sin maquillaje

Así será “007: First Light”, el comienzo de la trilogía que promete revolucionar el universo jugable de James Bond
El nuevo juego explora los orígenes del agente británico y fusiona acción, estrategia y guiños a las novelas originales. Elenco renovado, modos exclusivos y una experiencia diseñada buscarán sorprender a fanáticos y nuevos jugadores



