
Kanye West enfrenta una nueva demanda judicial, esta vez por parte de una ex empleada de su marca Yeezy, quien lo acusa de antisemitismo, acoso y despido injustificado.
La demandante, identificada bajo el seudónimo de Jane Doe, alega que el rapero la hostigó con comentarios ofensivos sobre su religión, le envió mensajes intimidantes y la despidó después de que denunciara su conducta.
La querella, presentada en la Corte Superior de Los Ángeles, incluye capturas de pantalla de los presuntos mensajes que West le envió, en los que se autodenomina nazi y elogia a Adolf Hitler.
Jane Doe comenzó a trabajar como especialista en marketing para West en diciembre de 2023, según informa Rolling Stone. En ese momento, el rapero había ofrecido una disculpa pública por sus comentarios antisemitas de 2022, incluso llegando a escribir un mensaje de arrepentimiento en hebreo. Sin embargo, de acuerdo con los hechos narrados en la demanda, el remordimiento de West habría durado poco.

En enero de 2024, la trabajadora sugirió que West publicara un comunicado para distanciarse de cualquier asociación con Hitler o el nazismo, ya que su nuevo álbum Vultures Vol. 1 estaba siendo criticado por su estética provocadora. En respuesta, West le habría escrito en un mensaje de texto en mayúsculas: “Soy un Nazi”.
Los ataques no se detuvieron ahí. Según la denuncia, en junio de 2024, West tuvo un episodio de agresión verbal inexplicable. Envió un mensaje grupal a varios empleados, incluidos otros judíos, escribiendo: “¿Qué demonios está ganando cada uno aquí?”. Luego había añadido otro mensaje en el que decía: “Bienvenidos al primer día trabajando para Hitler”.
De acuerdo con la demanda de 33 páginas obtenida por Rolling Stone, el acoso de West hacia la denunciante escaló con insultos y amenazas directas. Ese mes, el cantante supuestamente le envió una serie de mensajes en los que la llamó “Fea de mierda”, Estúpida zorra ridícula” y “Eres un 4 incluso con todo el maquillaje”.
Finalmente, desafiándola a tomar acciones legales, Ye le escribió: “Ahora, ¿qué vas a hacer?, Ven a destruirme, perra. Heil Hitler”.

Al día siguiente, Doe recibió un correo electrónico de despido por parte del abogado de West.
Antes de su salida definitiva de la empresa, Doe ya había sido despedida una vez en marzo de 2024. En aquella ocasión, según la demanda, West la dejó sin trabajo tras rechazar una oferta de negocios porque no le daba control creativo total. Sin embargo, pocos días después, su jefe de personal la recontrató, duplicando su salario a 240.000 dólares anuales. Según lo declarado en la querella, le advirtieron que debía “acostumbrarse” a los constantes despidos y recontrataciones de West.
Esta práctica ya había sido denunciada anteriormente. En 2022, Rolling Stone entrevistó a varios excolaboradores de Yeezy, quienes describieron un ambiente de trabajo abusivo, donde alguien podía perder su empleo simplemente por expresar simpatía hacia el rapero Drake, con quien West tenía una rivalidad pública.
Un historial de controversias

No obstante, esta no es la primera vez que Kanye West enfrenta acusaciones de antisemitismo. En 2022, sus comentarios desataron una ola de críticas y lo llevaron a perder contratos con marcas como Adidas.
En una entrevista con Alex Jones, West dijo: “Me gusta Hitler” y defendió a los nazis. En otra ocasión, aseguró que los judíos “controlan la industria del entretenimiento” y que iba a iniciar un “death con 3″ (en referencia al nivel de alerta militar “DEFCON 3″) contra ellos.
Asimismo, días antes de que la demanda de Jane Doe saliera a la luz, Kanye West protagonizó otro escándalo en redes sociales. Durante el fin de semana del Super Bowl, el rapero lanzó una serie de publicaciones ofensivas en la plataforma X (antes Twitter).
Había mensajes donde se autodenominaba nazi, profesaba su amor por Hitler y defendía a Sean “Diddy” Combs en un caso de abuso doméstico. Además, el rapero puso a la venta una camiseta con una esvástica por 20 dólares, único item en el catálogo actual de su merchandise oficial.
Últimas Noticias
La razón por la que Gwyneth Paltrow estaba nerviosa por las escenas de sexo junto a Timothée Chalamet en ‘Marty Supreme’
La actriz de 53 años confesó sentirse preocupada por la diferencia de edad entre ella y el actor

Así se siente Nicole Kidman tras finalizar su divorcio de Keith Urban: “Está renovada y optimista”
La actriz de 58 años retoma su rutina familiar con sus hijas Sunday y Faith, mientras se prepara para una agenda profesional cargada en 2026

Noel Gallagher alimentó las expectativas sobre el próximo álbum de Oasis
Tras una gira de 41 fechas por varios continentes, el guitarrista habló sobre el regreso de la banda con música nueva

Emma Stone habló de su papel en Pobres criaturas: “Si tuviera la oportunidad de volver a interpretar a Bella para siempre, lo haría”
La actriz galardonada por la academia comparte detalles sobre el impacto profundo de su transformación actoral en el set, revelando emociones desconocidas y una evolución profesional que la motivó a aceptar nuevos retos artísticos fuera de su zona de confort

“El cine no se hace en soledad”: cómo Ryan Coogler convirtió el trabajo colectivo en el motor de sus historias
En el podcast Good Hang with Amy Poehler, el director de Pantera Negra y Creed reflexionó sobre su proceso creativo, el valor del trabajo colectivo y la influencia de sus raíces familiares y culturales en cada una de sus películas




