
Hugh Grant siempre ha sido franco sobre lo que considera sus logros y fracasos en la pantalla grande. Esta vez, en una reciente entrevista, el actor reiteró el arrepentimiento personal que siente por su participación en la comedia romántica de 1995, Nueve meses.
El artista británico no se siente orgulloso de dicho filme, y expresó que ha evitado que su esposa, Anna Eberstein, vea esa película.
“Mi mujer quiere verla, pero se lo he prohibido”, explicó a la periodista de Variety. “He puesto controles parentales en la pantalla para que no pueda acceder a él”, agregó entre risas.
Nueve meses, dirigida por Chris Columbus, fue la primera incursión de Grant como protagonista en una producción de Hollywood tras el éxito internacional de Cuatro bodas y un funeral (1994).

La película, un remake de la francesa Neuf mois (1994), cuenta la historia de Samuel Faulkner (interpretado por Grant), un hombre exitoso pero inmaduro que entra en pánico cuando su novia, Rebecca (Julianne Moore), le comunica que está embarazada. A lo largo de nueve meses, Samuel debe enfrentarse a sus miedos y aprender a aceptar la paternidad, rodeado de personajes excéntricos como su mejor amigo Sean (Jeff Goldblum) y un ginecólogo ruso interpretado por Robin Williams.
A pesar de que a la película le fue bien en la taquilla, Grant ha sido muy crítico consigo mismo en ese proyecto. “Quiero enfatizar que todos los involucrados en esa película, excepto yo, fueron brillantes y talentosos”, declaró a Variety. “Fui yo quien la eché a perder”.
Previamente, en conversación con SAG-AFTRA, el actor describió cómo la presión de trabajar en una gran producción de Hollywood afectó su desempeño. “Me aterró el salto de escala, desde lo que había ganado antes hasta lo que me ofrecieron. Intenté demasiado y olvidé lo básico de actuar: darle significado. Hice muecas y sobreactué grotescamente. Fue un desastre”.
Nueve meses no es la única película que el actor considera un tropiezo en su trayectoria. Durante la entrevista con Variety, también se refirió a Did You Hear About the Morgans? (2009) como un “fracaso total” que marcó el final de su asociación con las comedias románticas.

En este título, Grant y Sarah Jessica Parker interpretan a una pareja en crisis que debe entrar en un programa de protección de testigos tras presenciar un asesinato. “Mi reputación pasó de héroe a cero absoluto en un segundo”, recordó. “¿Cuál es el eufemismo?... No encontró la audiencia que merecía”.
A pesar de estas decepciones, Grant también ha reflexionado sobre las comedias románticas que considera verdaderos logros. Entre ellas se encuentran los clásicos Notting Hill, Love Actually y Four Weddings and a Funeral, todas escritas por Richard Curtis.
“Las películas de Curtis realmente tratan sobre el dolor, y eso es lo que las hace perdurar y no desvanecerse como un pedazo de pelusa”, explicó. También elogió los filmes dirigidos por Marc Lawrence, como Two Weeks Notice (2002) y Music and Lyrics (2007), describiéndolos como “encantadores”. “Marc realmente ama a las personas, y hay una calidez en sus películas que encuentro encantadora”, agregó.

En los últimos años, Hugh ha cambiado de rumbo y ha participado en otros géneros cinematográficos con títulos como Paddington 2 (2017), Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves (2023) y Hereje (2024), un thriller donde encarna a un escalofriante villano.
“Los buenos son difíciles de interpretar”, dijo a PEOPLE. “Casi cualquier actor prefiere ser el dañado, el malo. Es mucho más interesante”.
Últimas Noticias
Los mejores momentos de Catherine O’Hara en el cine y la televisión
Desde “Beetlejuice” a “The Last of Us”: un repaso a los inolvidables personajes que dejó la brillante actriz canadiense

Paris Hilton y el traumático pasado que la unió a Britney Spears: “Nos hizo fuertes a las dos”
La socialité recordó el trato “cruel y mezquino” que sufrió junto a Spears en el auge de su fama

Catherine O’Hara no podía respirar: nuevos detalles sobre la muerte de la actriz salen a la luz
Fuentes cercanas han revelado cómo fueron las horas previas a la muerte de la querida estrella, cuyo legado en la televisión y el cine sigue inspirando a varias generaciones de fanáticos

El emotivo adiós de Macaulay Culkin a Catherine O’Hara: “Mamá, pensé que teníamos más tiempo”
Tras la partida de Catherine O’Hara, el actor Macaulay Culkin despidió con sentidas palabras a quien fuera su madre en ‘Mi pobre angelito’, recordando el lazo especial que unió a ambos dentro y fuera del cine




