
Jocelyn Wildenstein, conocida por sus múltiples cirugías estéticas extremas y su mediático divorcio de Alec Wildenstein, falleció a los 84 años en un palacio parisino a causa de una embolia pulmonar, según confirmó su pareja, Lloyd Klein, a AFP.
Nacida como Jocelyne Périsset en Lausana, Suiza, en 1940, la famosa alcanzó notoriedad en la década de 1990 debido a su transformación física y su tumultuoso divorcio del magnate del arte, Alec Wildenstein. La pareja, que se casó en 1977 y tuvo dos hijos, Diane y Alec Jr., se separó en 1997.
El proceso de divorcio se resolvió en 1999, otorgándole a la suiza un acuerdo financiero de 2.5 mil millones de dólares y un adicional de 100 millones de dólares anuales. En su momento, la exorbitante cantidad se consideró una de las liquidaciones de divorcio más costosas de la historia.

Apodada por los tabloides como “La Novia de Wildenstein” Jocelyn Wildenstein se hizo mundialmente conocida como “Catwoman” debido a su apariencia. De hecho, en varias entrevistas ella afirmó que sus múltiples cirugías eran a causa de los comentarios desagradables por parte de su exmarido Alec, quien, según contó, él “odiaba estar con personas mayores”.
Pero, Alec Wildenstein tenía una perspectiva diferente sobre la adicción a los procedimientos de su exmujer, ya que le contó al medio Vanity Fair que ella no le consultaba antes de someterse a una intervención: “Siempre me enteraba último. Ella pensaba que podía arreglar su rostro como si fuera un mueble. La piel no funciona de esa manera. Pero ella no me escuchó”, comentó.
Sin embargo, Jocelyn también negó que su transformación fuese solo el resultado de procedimientos estéticos. En una entrevista con Vanity Fair en 1998, declaró que también estaba maravillada con las caras de los felinos, sobre todo del lince, así que deseaba tener un rostro similar.

“El lince tiene ojos perfectos. Si te muestro fotos de mi abuela, lo que ves son estos ojos, ojos de gato, y pómulos altos”. le dijo al medio y agregó que gastaba un millón de dólares cada mes en el estilo de vida que llevaba.
Tras su separación, la “Catwoman” intentó mantenerse fuera del ojo público. “Nunca he sido pública. No es mi naturaleza”, le dijo a The Sunday Times en 2023 y culpó a Alec de plantar historias sobre su cirugía plástica y tratar de pintarla como un “monstruo” para “ganar” el divorcio.
Aunque, el anonimato no le dudaría para siempre, pues enfrentó dificultades financieras que la llevaron a declararse en bancarrota en 2018. Sus tres apartamentos en la Torre Trump fueron embargados y afirmó haber sido desconectada de su acuerdo económico.

En una entrevista con The Sunday Times en 2023, expresó que había tomado la decisión de participar en un documental y un reality show debido a su precariedad económica.
A pesar de todo, Jocelyn Wildenstein volvió a encontrar el amor en 2003 con el diseñador de moda Lloyd Klein, quien ha destacado sus contribuciones filantrópicas. En una entrevista con Interview Magazine, Klein señaló: que su novia debería ser más conocida por sus logros que por sus cirugías.
“Es conocida por sus cirugías plásticas, pero no sé si se la debería conocer por eso porque hizo muchas cosas increíbles en su vida. Logros muy, muy, muy importantes”, aseguró.

Cabe destacar que en ocasiones, la relación entre Klein y Jocelyn tuvo altibajos. En 2016, Jocelyn y Klein se separaron después de que ella llamara a la policía durante una pelea. A él lo acusaron de agresión, entre otros cargos, y a ella también la acusaron de dos cargos de agresión. Ambos cargos fueron retirados en 2017 y se reconciliaron.
En los días previos a su fallecimiento, tanto Jocelyn como Klein compartieron publicaciones en Instagram mostrando sus celebraciones navideñas en París.
Últimas Noticias
El día en que Lennon y McCartney escribieron un hit para los Rolling Stones
Un encuentro fortuito en un estudio de Londres dejó un legado creativo entre las bandas que aún resuena en la historia del rock

“Nunca creí que Avatar fuera posible”: Sigourney Weaver contó cómo James Cameron la convenció de sumarse al mundo de Pandora
En diálogo con Vanity Fair, la actriz recordó su sorpresa al leer el guion original y reveló cómo la tecnología, la imaginación y la confianza absoluta en James Cameron terminaron por impulsarla a regresar al universo de Avatar
Matthew Perry y la oración que lo llevó a la gloria de la televisión: “Dios, puedes hacer lo que quieras conmigo”
El actor por poco no obtiene el papel de Chandler Bing ya que estaba comprometido con otro proyecto que terminó fracasando

Dakota Johnson reconoció lo difícil que es producir cine: “Tengo una relación de amor-odio con mi trabajo”
La actriz detalló cómo lidiar con decisiones complejas y dinámicas internas del cine la llevó a replantear sus prioridades profesionales mientras avanza en nuevos desafíos creativos

Primer vistazo a “Los testamentos”, la secuela de The Handmaid’s Tale que llegará pronto a streaming
La serie derivada de “El cuento de la criada” seguirá a una nueva generación de jóvenes bajo el régimen de Gilead




