Taylor Swift se había preparado para ofrecer tres conciertos en el estadio Ernst Happel de Viena del 8 al 10 de agosto. Sin embargo, estas presentaciones fueron canceladas debido a un presunto complot terrorista.
La desalentadora noticia no detuvo a los swifties (nombre por el que se conoce a sus fanáticos), quienes inundaron las calles de la ciudad la tarde del jueves 8 de agosto. De esa manera, se agruparon para darse apoyo mutuo y entonar al unísono sus mayores éxitos.
En los videos captados y compartidos en X (anteriormente Twitter), se les escucha corear temas como “The Smallest Man Who Ever Lived”, “All Too Well”, “Long Live” “Cruel Summer”, “Champagne Problems” y “You Need To Calm Down”.
Los seguidores más leales de Swift han transformado la decepción en una manifestación de solidaridad y optimismo, donde la amistad y la música prevalecen. Además, continuaron con su tradición de intercambiar pulseras de amistad, una práctica que se popularizó en esta gira a propósito de la canción “You’re on Your Own, Kid”.
A pesar de la tranquilidad del ambiente, la acción también recibió críticas en las redes sociales, debido a que generar masas de personas en torno a la temática del Eras Tour aún representa un riesgo.
Los swifties en Viena son alentados por el turismo
Los negocios locales en Viena, la capital de Austria, trataron de mitigar el impacto de la cancelación para los seguidores de la cantante llegados desde lejos al ofrecer opciones de entretenimiento alternativo.
“Varios restaurantes y bares ofrecieron comida gratis o con grandes descuentos”, reportó el portal Page Six. En esa misma línea, el Museo Albertina permitió la entrada libre a los poseedores de boletos durante el fin de semana en un esfuerzo por consolar a los fans decepcionados.
La cuenta oficial de Instagram de Viena también dedicó unas palabras en estos difíciles momentos. “Estamos desconsolados por todos los swifties que querían ver a Taylor Swift en Viena. Aunque es una píldora difícil de tragar, ¡conectemos en los comentarios y convirtamos tu viaje a Viena en algo especial!”, escribió.
Hace unas horas, el mismo canal turístico del país compartió videos de los swifties asegurando que fue “pura magia” en las calles de Viena. “Cantando a pleno pulmón, bailando como si nadie nos estuviera viendo e intercambiando pulseras de la amistad que simbolizan los increíbles lazos que han formado gracias a la música de Taylor”, se lee en la publicación.
Y agregó: “Son momentos como estos, rodeados de compañeros swifties, los que nos recuerdan por qué esta comunidad es tan especial”. Cabe destacar que los alrededores estuvieron resguardados por agentes policiales, según se observan en fotografías de Associated Press.
Taylor Swift canceló sus conciertos por amenaza terrorista
La cancelación de los shows de Taylor Swift se produjo después de que las autoridades austríacas arrestaran a dos sospechosos de planear un ataque en el recinto del concierto.
Poco después, el jefe de policía de Viena, Gerhard Pürstl, confirmó que “el peligro inmediato ha sido ‘minimizado’ pero que aún persiste un ‘peligro abstracto’ en la ciudad”. Aunque el riesgo inmediato se ha reducido, las preocupaciones alrededor del evento continúan.
El director de seguridad de Austria, Omar Haijawi-Pirchner, especificó detalles alarmantes sobre el complot: “El sospechoso de 19 años admitió su intención de llevar a cabo un ataque utilizando explosivos y cuchillos”.
Documentos y materiales vinculados a ISIS y Al Qaeda fueron encontrados en la residencia del otro detenido, un joven de 17 años.
Para garantizar la seguridad, la promotora Barracuda Music emitió un comunicado explicando que “no tenían otra opción más que cancelar los tres conciertos programados para la seguridad de todos”.
Los boletos de The Eras Tour en Viena seran reembolsados automáticamente dentro de los próximos 10 días hábiles.