El consejo que Demi Moore dio a las familias de pacientes con demencia en medio de los padecimientos de Bruce Willis

La actriz hizo una invitación a dejar de pensar en el pasado y amar a los enfermos en su presente a pesar de las adversidades

Compartir
Compartir articulo
Demi Moore compartió un consejo para todas aquellas personas que cuidan de un familiar que padece demencia
(Photo by Lawrence Schwartzwald/Sygma via Getty Images)
Demi Moore compartió un consejo para todas aquellas personas que cuidan de un familiar que padece demencia (Photo by Lawrence Schwartzwald/Sygma via Getty Images)

A sus 68 años, el actor Bruce Willis ha tenido un deterioro mental considerable desde que fue diagnosticado con afasia. Esta enfermedad se convirtió en una demencia frontotemporal que ha afectado su capacidad de comunicación y comportamiento.

La ex-esposa de Willis, Demi Moore, junto con las hijas que comparten, Rumer, Scout y Tallulah, se han unido como nunca antes para cuidar al actor en este difícil proceso, además de que han aprendido mucho de esta enfermedad y de su propia relación familiar. Moore se presentó en el programa Radio Andy del presentador Andy Cohen, donde enfatizó la necesidad de mantenerse presentes y apreciar el amor y la alegría disponibles en estas circunstancias tan difíciles.

"Puedes permanecer en el presente y disfrutar de la alegría y el amor que hay en ellos por todo lo que son, no por todo lo que no son”, declaró Moore
"Puedes permanecer en el presente y disfrutar de la alegría y el amor que hay en ellos por todo lo que son, no por todo lo que no son”, declaró Moore

El presentador le preguntó a Moore qué consejo les daría a las personas que tienen familiares con demencia. Ante esto, la actriz consideró que lo más importante es volver a conocer a estos pacientes; dejar atrás a las personas que fueron anteriormente y amarlos en este momento de su vida.

Cuando dejas de lado quiénes han sido, quiénes crees que deberían ser o quiénes te gustaría que fueran, puedes permanecer en el presente y disfrutar de la alegría y el amor que hay en ellos por todo lo que son, no por todo lo que no son”, compartió Demi.

La entrevista se llevó a cabo para promocionar Feud: Capote vs. The Swans, el nuevo programa que Demi co-protagoniza junto a otras grandes figuras como Chloë Sevigny, Naomi Watts, Molly Ringwald y Tom Hollander. Sevigny también estuvo presente en el foro de Cohen, y al escuchar las recomendaciones de Moore, aprovechó para hacer una broma sobre su madre.

Todas las hijas de Bruce Willis se han unido más que nunca a su padre debido a que  “nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce”
Todas las hijas de Bruce Willis se han unido más que nunca a su padre debido a que “nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce”

“Voy a usar eso cuando vaya a casa y vea a mi madre la próxima vez. No es que tenga demencia, pero es realmente molesta”.

Fuentes cercanas a Bruce Willis aseguraron a Us Weekly que los últimos meses, el actor ha tenido más “días malos que buenos”, y debido a su notable deterioro, toda la familia de Bruce, incluyendo a su actual esposa Emma Heming Willis y a sus hijas menores Mabel y Evelyn, han mostrado una fuerte unión, pues “nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce”.

Tallulah Willis, una de las hijas mayores del actor, compartió que sigue siendo el mismo y su relación se ha hecho más estrecha tras su diagnóstico (Foto: Instagram/buuski)
Tallulah Willis, una de las hijas mayores del actor, compartió que sigue siendo el mismo y su relación se ha hecho más estrecha tras su diagnóstico (Foto: Instagram/buuski)

El pasado noviembre, una de las hijas mayores de Willis, Tallulah, aseguró que a pesar de la enfermedad, Bruce sigue siendo el mismo. Además, dijo que toda esta situación ha ayudado a que ambos se vuelvan más cercanos.

Es él mismo, que creo que en este sentido he aprendido que es lo mejor que se puede pedir. Veo amor cuando estoy con él, y es mi padre y me quiere, lo que es realmente especial”.

Asimismo, Heming Willis reflexionó sobre el privilegio del que su familia goza al tener un medio para compartir su situación. La modelo y actriz reiteró que hay miles de historias como la suya que no logran ser contadas, por lo que ha tratado de aprovechar su visibilidad para generar conciencia sobre la condición de Bruce.

Heming Willis, actual esposa de Bruce 
(Getty Images)
Heming Willis, actual esposa de Bruce (Getty Images)

“Cuando lo que comparto sobre el viaje de nuestra familia llama la atención de la prensa, sé que hay miles de historias no contadas ni escuchadas, y cada una de ellas merece compasión y preocupación. Al mismo tiempo, veo que lo que comparto es importante para otras personas que puedan estar pasando apuros y, en cierta medida, les hace sentirse vistos y comprendidos”, dijo Heming al Sunday Paper de la periodista Maria Shriver.