Revelaron la causa de la muerte del músico Shane MacGowan

Su esposa, Victoria, contó cómo fueron sus últimos días

Compartir
Compartir articulo
Shane MacGowan sufrió de varios problemas de salud en los últimos años
(Créditos: Reuters)
Shane MacGowan sufrió de varios problemas de salud en los últimos años (Créditos: Reuters)

El mundo de la música continúa de luto por la muerte de Shane MacGowan, líder del grupo The Pogues y artista detrás de éxitos como Fairytale of New York y The Old Main Drag. Fue el pasado 30 de noviembre que su familia anunció su deceso, pero no se compartieron detalles de las razones por las que Shane habría perdido la vida. Ahora, su esposa y periodista Victoria Mary Clarke, se puso en contacto con The New York Times, revelando que el célebre músico falleció a causa de una severa neumonía.

Shane MacGowan luchó durante muchos años contra quebrantos de salud, incluyendo frecuentes episodios de neumonía que lo llevaron a hospitalizaciones repetidas a lo largo de 2023. Anteriormente, en la víspera de Año Nuevo, MacGowan había revelado que le fue diagnosticada encefalitis, un trastorno inflamatorio cerebral poco común pero grave que puede ser potencialmente mortal, particularmente en niños y ancianos, y cuyas causas pueden incluir infecciones virales, problemas inmunológicos o infecciones bacterianas y fúngicas. Seguía recibiendo cuidados en el Hospital St Vincent’s de Dublín tras este diagnóstico.

Shane MacGowan falleció a los 65 años tras una larga batalla contra la neumonía 
AP
Shane MacGowan falleció a los 65 años tras una larga batalla contra la neumonía AP

Al parecer, Victoria comenzó a resignarse a la pérdida de Shane, pues a principios de noviembre, compartió una foto con su amado donde se les veía besándose a pesar de que el músico estaba en la cama del hospital entubado y evidentemente débil por la enfermedad. Victoria acompañó la enternecedora fotografía con un mensaje donde reiteraba el miedo a que Shane ya no estuviera en este mundo.

“Cuando amas muy profundamente, te encontrarás enfrentando miedos aterradores de pérdida que pueden parecer tan grandes y devastadores que no sabes cómo sobrevivir a ellos y no puedes imaginar la vida sin esa persona que amas. Es en estos momentos en los que estás mirando al abismo que tienes la oportunidad de expandir tu conciencia más allá de las limitaciones de tu mente. Tienes la oportunidad de descubrir más de quién eres realmente y más de quién es realmente tu alma y más de tu conexión con esta persona que amas”, reflexionó Clarke en sus redes sociales.

Victoria, esposa de Shane MacGowan, habría estado preparándose para la muerte del músico desde principios de noviembre 
(Créditos: Instagram/victoriamaryclarke)
Victoria, esposa de Shane MacGowan, habría estado preparándose para la muerte del músico desde principios de noviembre (Créditos: Instagram/victoriamaryclarke)

Menos de un mes después, Shane partiría poco antes de celebrar su cumpleaños número 66, mismo que coincidía con el día de Navidad. Tras la pérdida, Victoria no ha tenido reparo en compartir su dolor en redes, asegurando que perder a Shane era un miedo constante desde el día que lo conoció. Además, la también escritora brindó una perspectiva más íntima de cómo era el músico afuera del escenario.

Era un tipo muy tímido que realmente no compartía su yo más profundo con mucha gente, aunque también era un verdadero humanitario y realmente amaba a la humanidad de una manera extrañamente indulgente, era muy reacio a juzgar a alguien y creía firmemente en el perdón. Realmente no estaba interesado en las celebridades y respetaba a todas las personas, sin importar si eran taxistas o novelistas, y siempre querría saber lo que pudiera sobre las personas”.

"Era un tipo muy tímido que realmente no compartía su yo más profundo con mucha gente, aunque también era un verdadero humanitario y realmente amaba a la humanidad", dijo Victoria sobre Shane en sus redes
(Créditos: Instagram/victoriamaryclarke)
"Era un tipo muy tímido que realmente no compartía su yo más profundo con mucha gente, aunque también era un verdadero humanitario y realmente amaba a la humanidad", dijo Victoria sobre Shane en sus redes (Créditos: Instagram/victoriamaryclarke)

Victoria añadió que Shane tenía un particular interés por las personas sin hogar; siempre que se encontraba con una persona en estas condiciones, se quedaba conversando con ellas, además de invitarles un cigarrillo e incluso les daba “un gran fajo de billetes”.

Clarke también agradeció a todas las personas que han mandado mensajes de apoyo durante el luto, esperando que, donde quiera que este, Shane pueda ver el amor y la influencia que ha tenido en personas de todas las edades.