La tenebrosa huida de Chris Rock tras la suspensión del festival Burning Man y el miedo a los caníbales

El comediante salió de la zona azotada por las fuertes lluvias junto a Diplo, quien ha compartido varios detalles de esta aventura

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de que se anunciara que el festival Burning Man se cancelaba debido a las fuertes lluvias que azotaron al desierto de Nevada, varias celebridades compartieron su experiencia tratando de escapar de la desolada región, entre ellos el DJ Diplo y el comediante Chris Rock, quienes tras caminar a lo largo de 10 kilómetros entre el fango, lograron ser rescatados por un fanático en su camioneta.

Tras caminar por 10 kilómetros para salir de Burning Man, Chris Rock y Diplo fueron rescatados por un fanático en su camioneta

Esta travesía fue registrada por Diplo en su Instagram oficial, y ahora, el músico brindó más detalles de la experiencia en una entrevista con CNN, donde aseguró que durante la larga caminata, Rock estaba desarrollando un miedo muy particular.

“Seguro que en su próximo especial Chris va a dedicar una parte importante a Burning Man, porque tenía un miedo bizarro de lo que iba a pasar. Pensaba que iba a haber canibalismo un día después y no sabía si la gente iba a asaltar nuestro campamento y robar nuestras cosas”, confiesa el músico.

Según Diplo, Chris Rock tenía miedo de ser atacado por un grupo de caníbales durante su huida de Burning Man
Según Diplo, Chris Rock tenía miedo de ser atacado por un grupo de caníbales durante su huida de Burning Man

Si bien, Chris pudo haber exagerado sobre las consecuencias de las fuertes lluvias en Burning Man, lo cierto es que los asistentes se enfrentaron a una situación de supervivencia. El festival es famoso por decirle “no” a las marcas, por lo que no se venden alimentos ni bebidas en sus instalaciones. Por esta razón, las mismas autoridades de la zona pidieron a los asistentes que resguardaran todos sus víveres, ya que la civilización se encuentra muy lejos de Black Rock, lugar donde se ha llevado a cabo el festival desde 1986.

El mismo Diplo confesó que salir de Black Rock era prácticamente imposible debido a la enorme cantidad de fango que se produjo por las fuertes lluvias.

“El principal problema es que sacar un coche de allí es realmente imposible cuando está embarrado, porque te vas a quedar atascado, y si tienen muchos coches atascados en la playa (explanada donde se realiza el evento), se van a crear enormes atascos para el eventual éxodo de gente. No hay una puerta real que abrir o cerrar. Es sólo la cuestión de que el lodo termina y comienza un camino pavimentado, y ese camino pavimentado va a Gerlach, Nevada, y caminamos hasta ese camino”.

Diplo confirmó que era imposible salir en auto de Black Rock, zona donde se lleva a cabo Burning Man 
 (Rebecca Barger/@rebeccabargerphoto vía AP)
Diplo confirmó que era imposible salir en auto de Black Rock, zona donde se lleva a cabo Burning Man (Rebecca Barger/@rebeccabargerphoto vía AP)

Si bien, la caminata fue agotadora, cuando la pareja de famosos logró subir a la camioneta del fanático todo mejoró, de hecho, Diplo aseguró que ver el paisaje del desierto desde una camioneta sin poner en riesgo su vida, fue una experiencia muy agradable que le recordó a sus inicios como músico viajando en camioneta por todo el país.

Lo pasamos bien en la parte de atrás del camión. Recorrimos unos seis kilómetros hasta llegar a la ciudad, nos sentamos un rato en un bar, estuvimos con gente y encontramos quien nos llevara a Reno. Fue como en los viejos tiempos, ya sabes, en caravana por todo el país”.

Ya en Reno, Diplo y Rock encontraron a un grupo de hippies al que el equipo del DJ le ofreció USD 1000 dólares para llevarlos al aeropuerto, pues estaba en una carrera contra el tiempo para llegar a presentarse en Washington DC. “Nos metimos en la parte de atrás del coche y condujimos durante tres horas escuchando a Neil Young y bebiendo unas cervezas”, añadió Diplo.

La modelo de Victoria's Secret Kelly Gale y su pareja, el actor Joel Kinnaman, también vivieron las lluvias de Burning Man 
Foto: Instagram/Kelly Gale
La modelo de Victoria's Secret Kelly Gale y su pareja, el actor Joel Kinnaman, también vivieron las lluvias de Burning Man Foto: Instagram/Kelly Gale

El comediante y el DJ no fueron las únicas celebridades que sobrevivieron a la desastrosa edición 2023 de Burning Man. La modelo de Victoria’s Secret, Kelly Gale, su esposo y actor Joel Kinneman, la actriz Tessa Thompson y el actor Austin Butler, también compartieron en redes su experiencia en el festival.

Diplo y Rock tuvieron suerte de encontrar transporte después de aventurarse a caminar por el desierto, pero muchas personas optaron por quedarse en la zona del festival hasta que las lluvias se calmaran y los servicios de transporte se regularizaran, situación que llegó apenas este lunes.

Miles de personas comenzaron a abandonar Black Rock este lunes 
Reuters
Miles de personas comenzaron a abandonar Black Rock este lunes Reuters