Murió Lew Palter, el actor que interpretó al multimillonario Isidor Straus en Titanic

El actor escenificó una las icónicas escenas de la exitosa película que cuenta la tragedia del barco en 1912

Compartir
Compartir articulo
El actor estuvo luchando contra el cáncer pulmonar que padecía hace años.
El actor estuvo luchando contra el cáncer pulmonar que padecía hace años.

Murió Lew Palter, el actor que se hizo se hizo conocido al interpretar al multimillonario ‘Isidor Straus’ en la película ‘Titanic’, dirigida por James Cameron, a los 94 años tras luchar contra el cáncer pulmonar que padecía. La lamentable noticia fue anunciada por The Hollywood Reporter luego de que su hija Catherine Palter se los confirmara.

Aunque la noticia es reciente, Catherine informó que su padre murió el último 21 de mayo después de que estuviera luchando por vencer esta enfermedad, en su casa en Los Ángeles, California.

En la icónica película protagonizada por Leonardo Dicaprio y Kate Winslet, Palter se puso en la piel de ‘Isidor Straus’, quien en la vida real era un multimillonario que era copropietario de Macy’s y murió junto a su esposa, Ida, la que fue interpretada por la actriz Elsa Raven, fallecida en noviembre del 2020 a los 91 años.

Lew Palter se hizo conocido al protagonizar uno de los momentos más tristes de ‘Titanic’. En su papel de Isidor Straus aparece junto a esposa Ida abrazados en la cama de su camarote mientras que el barco se hunde y su habitación se va llenando de agua, cuando todo esta sucede, en la escena de la película, se oye de fondo Nearer My God to Thee de André Rieu.

¿Quién fue Isidor Straus?

Sabemos que algunos personajes de la película ‘Titanic’ fueron creados; sin embargo, Isidor Straus sí existió y en la vida real fue uno de los pasajeros más ricos que murió en la tragedia del 15 de abril de 1912. Una de las acciones de él que llamó la atención fue que Isidor no quiso subir a un bote salvavidas, dejando así que mujeres y niños vayan en su lugar.

Isidor Straus fue un magnate de negocios y copropietario de Macy’s.
Isidor Straus fue un magnate de negocios y copropietario de Macy’s.

Su vínculo con la tragedia del Titán

Tras los días de incertidumbre que vivimos hace unos días con el sumergible Titán, en el que murieron cinco personas, los nombres de Isidor Straus y Lew Palter volvieron a ser escuchados.

Pues, resulta que una de las personas que falleció en la tragedia ocurrida en el Océano Atlántico, era Stock Rush, quien era CEO de OceanGate y esposo de Wendy Rush, la tataranieta de Isidor Straus.

¿En qué películas actuó Lew Palter?

A finales de los años 60, Lew Palter empieza su carrera en series como Ladrón sin destino, Days of Our Lives, Misión: Imposible o The Flying Nun. Además, tuvo participaciones en películas como Los ángeles de Charlie, El show de Doris Day o Canción triste de Hill Street.

Luego de casi 30 años es que le llega su papel más reconocido al interpretar a Isidor Straus en la película ganadora de 11 premios Oscar. Tras participar en el exitoso largometraje, Palter deja la actuación. Sin embargo, continúa en el medio y decide que es momento de usar solo la voz, por lo que hace el doblaje de uno de los personajes de la serie de animación Historias animadas del Nuevo Testamento (2001) y en el cortometraje In Confidence (2018).

Asimismo, desde 1971 hasta el 2013, Palter fue profesor en el CalArts School of Theater, donde daba clases de actuación y también dirigía talleres privados. Con este rol fue maestro de varios actores reconocidos como Ed Harris, Don Cheadle y Cecily Strong.

Seguir leyendo: