La conmovedora carta de la hija de Bruce Willis: cómo vive la enfermedad de su padre y sus propios problemas de salud

“Yo sabía que algo iba mal desde hacía mucho tiempo”, aseguró Tallulah Willis en un ensayo para Vogue

Compartir
Compartir articulo
Tallulah Willis se sinceró sobre cómo ha sido crecer con padres famosos y el reto de ver a su papá vivir la demencia
Foto: Instagram/buuski
Tallulah Willis se sinceró sobre cómo ha sido crecer con padres famosos y el reto de ver a su papá vivir la demencia Foto: Instagram/buuski

En marzo de 2022, se dio a conocer que el actor Bruce Willis se retiraba de la gran pantalla tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que deteriora la capacidad del lenguaje. La afasia fue el principio de este tortuoso viaje, pues con el paso de los meses, esta se convirtió en demencia y el actor ya era incapaz de reconocer a su propia madre.

Si bien tratar con la enfermedad ha sido todo un reto para Bruce, también lo ha sido para su familia, sobre todo para sus hijas, quienes de tener una imagen de un hombre grande y fuerte que las protegería toda la vida, ahora ven a un hombre confundido e impredecible del que ahora ellas deben cuidar.

Tallulah Willis, tercera hija que el actor tuvo con Demi Moore, compartió en la revista Vogue un extenso ensayo donde hace una profunda reflexión sobre cómo ha sido todo el proceso de su padre desde su perspectiva, pero además, habla de cómo ser hija de figuras tan famosas como lo son Bruce y Demi han afectado su vida de manera muy negativa.

La constante comparación con su madre, hizo que Tallulah cayera en depresión desde muy temprana edad
La constante comparación con su madre, hizo que Tallulah cayera en depresión desde muy temprana edad

Tallulah comenzó el texto confesando el duro golpe que fue para ella ver cómo los tabloides se burlaban de su aspecto físico con tan sólo 11 años de edad. “Estaba en mi torpeza adolescente, de pie junto a mi famosa y hermosa madre. Entonces me encontré con los comentarios, cientos de ellos, las palabras simplemente ardiendo fuera de la pantalla. ‘Vaya, parece deforme. Mira su mandíbula de hombre, parece una versión fea de su padre. Su madre debe de estar muy decepcionada’. Recuerdo el silencio sepulcral que reinaba en la sala”, aseguró Willis de ahora 29 años.

Años de terapia fueron necesarios para poder lidiar con las críticas de los tabloides, y aún así, Tallulah confesó que no quería sentirse como una niña mimada que no se daba cuenta que tenía todo lo que cualquier niño podía pedir ya que sus padres habían amazado una fortuna conjunta de 450 millones de dólares.

No obstante, no todo fue fácil para Tallulah ni para sus hermanas, pues las cámaras estaban listas para captar cualquier momento de su vida. “Desde pequeña me enseñaron a hacer todo lo posible para evitar la conversación. Mis hermanas y yo aprendimos a tumbarnos en el suelo de la camioneta bajo nuestras chaquetas, a escabullirnos por las puertas traseras de los restaurantes”.

“Desde pequeña me enseñaron a hacer todo lo posible para evitar la conversación. Mis hermanas y yo aprendimos a tumbarnos en el suelo de la camioneta bajo nuestras chaquetas, a escabullirnos por las puertas traseras de los restaurantes”, dijo Tallulah a Vogue
Foto: Instagram/buuski
“Desde pequeña me enseñaron a hacer todo lo posible para evitar la conversación. Mis hermanas y yo aprendimos a tumbarnos en el suelo de la camioneta bajo nuestras chaquetas, a escabullirnos por las puertas traseras de los restaurantes”, dijo Tallulah a Vogue Foto: Instagram/buuski

Es así que entre tantas inseguridades, el diagnóstico de Bruce Willis es anunciado en 2022 y deja al mundo del entretenimiento en shock. Sin embargo, Tallulah aseguró a Vogue que los problemas cognitivos de su padre comenzaron tiempo atrás, y sin saber que se trataba de una enfermedad, la hija del actor no pudo evitar tomárselo personal.

Yo sabía que algo iba mal desde hacía mucho tiempo. Empezó con una especie de falta de respuesta vaga, que la familia atribuyó a la pérdida de audición de Hollywood (...) Más tarde, esa falta de respuesta se amplió y a veces me lo tomaba como algo personal. Había tenido dos hijos con mi madrastra, Emma Heming Willis, y yo pensaba que había perdido el interés por mí. Aunque esto no podía estar más lejos de la realidad, mi cerebro adolescente se torturaba con algunas matemáticas defectuosas: No soy lo bastante guapa para mi madre, no soy lo bastante interesante para mi padre”.

Y mientras la enfermedad de su padre avanzaba poco a poco, Tallulah enfrentaba su propia lucha: la anorexia nerviosa.

Mientras su padre comenzaba a sufrir los estragos de la demencia, Tallulah enfrentaba su propia lucha: la anorexia nerviosa
Foto: Instagram/buuski
Mientras su padre comenzaba a sufrir los estragos de la demencia, Tallulah enfrentaba su propia lucha: la anorexia nerviosa Foto: Instagram/buuski

“La verdad es que yo misma estaba demasiado enferma para soportarlo. Durante los últimos cuatro años, he padecido anorexia nerviosa, de la que me he resistido a hablar porque, tras conseguir la sobriedad a los 20 años, restringir la comida me ha parecido el último vicio al que podía aferrarme”.

A la anorexia se le sumaba una profunda depresión que Tallulah arrastró desde su adolescencia, y a la situación degenerativa de su padre, la ruptura con su prometido. Todo se conjugó para que Tallulah pasara uno de los momentos más difíciles de su vida, sin embargo, y tras varios meses de terapia en un centro de rehabilitación de Texas, la hija de Bruce por fin comenzó a sentirse mejor, tanto física como emocionalmente.

Y a pesar de todos los problemas que ha tenido que enfrentar, Tallulah concluye su texto asegurando que se siente feliz de vivir estos con su familia, y sobre todo, con su padre.

Poco a poco Tallulah ha logrado recuperarse y ha confesado sentirse "feliz de estar aquí" en compañía de su familia y sobre todo de su padre
Foto: Instagram/buuski
Poco a poco Tallulah ha logrado recuperarse y ha confesado sentirse "feliz de estar aquí" en compañía de su familia y sobre todo de su padre Foto: Instagram/buuski

“No fue fácil crecer en una familia tan famosa, luchando como lo hice para encontrar un resquicio de luz entre las largas sombras que proyectaban mis padres. Pero cada vez más a menudo siento que estoy de pie en esa luz. En abril, mi hermana mayor Rumer tuvo una niña, Louetta, y Bruce y Demi se convirtieron en abuelos. Hay una pequeña criatura que cambia cada hora, y hay algo que ocurre con mi padre que puede cambiar tan rápida e impredeciblemente. Es un momento único y especial en mi familia, y estoy muy contenta de estar aquí”.

Te puede interesar: